Los mexicanos estamos listos para Amazon, pero ¿está Amazon listo para México?

 

Los mexicanos estamos listos para Amazon, pero ¿está Amazon listo para México? Rubén Imán, director de Onest Logistics, empresa líder de distribución y logística en México tiene la respuesta.

 

“Un servicio de calidad que sea competitivo con los tiempos de entrega que tienen hoy otras empresas, además de implementar un negocio tropicalizado al mercado mexicano en cuanto a precios y variedad de producto, podrían ser la clave del éxito de Amazon en México”, afirma Rubén Imán, director de la empresa líder de distribución y logística, Onest Logistics.

 

 

En la actualidad México, Brasil y Argentina son los mercados que mayor potencial tienen para el comercio electrónico. De acuerdo a los números de AMIPCI, el crecimiento de este mercado es de alrededor de 40% por año en México; el año pasado fue de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares. “La llegada de Amazon va a detonar una mayor difusión del sector y generación de hábito de consumo en el e-commerce, forzando a los jugadores actuales a profesionalizarse en este ecosistema.”

 

 

Ante el arribo de la empresa de Jeff Bezos al mercado mexicano, Rubén Imán estima que algunos ganan, pero también habrá quienes pierdan, “con la llegada de Amazon a México los jugadores profesionales en e-commerce estarán ganando, debido a la mayor difusión y generación de hábitos de consumo. Los jugadores sin una estructura adecuada tanto comercial como logística estarán en peligro de extinción.

 

 

El director general de Onest Logistics asegura que para triunfar en el mercado, Amazon tendría que apoyarse de alianzas estratégicas con los principales proveedores con el fin de poder ofrecer una cartera de productos atractiva localmente y a un precio competitivo. Por último, señala que la logística es un eslabón vital para el éxito del e-commerce en México, por lo que la correcta alianza con algún player local podría marcar la diferencia.

facebook.com/HelloDFpage