“Los que mueren son los otros”, una instalación de Artemio en torno a las palabras @muca_unam

Los que mueren son los otros

Artemio

Una instalación en torno a las palabras  instalación en torno a las palabras, construida a partir de frases encontradas, que sacadas de su contexto original, adquieren una suerte de solemnidad que termina siendo ridícula.

Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM
Circuito Universiatrio S/n Frente a Rectoría (a un costado de la Facultad de Arquitectura)
Hasta el 12 de agosto de 2017
Martes a sábado de 10 a 18 hrs

El MUCA, siguiendo una de las seis líneas curatoriales del museo, que es la intervención del espacio, presenta la exposición Los que mueren son los otros de Artemio (México D.F. 1976), quien pertenece a una generación de artistas mexicanos que surgieron en la década de los años noventa, su producción artística es un referente a este período de auge.

La obra de Artemio se centra en medios audiovisuales, interés que le llevo a filmar un largometraje que tuvo su estreno en 2014 y cosechó varios premios en festivales de cine internacionales.

Artemio ha expuesto de manera individual y colectiva en bienales, museos y galerías por todo el mundo cómo: Nueva York, Madrid, Lima, Los Ángeles, Amberes, Nueva Delhi, La Habana, Bogotá, Moscú.  Es miembro del consejo y profesor de SOMA, fue director de La Panadería y miembro fundador del HCRH.

Los que mueren son los otros es una instalación en torno a las palabras, construida a partir de frases encontradas, que sacadas de su contexto original, adquieren una suerte de solemnidad que termina siendo ridícula.La exposición se constituye así, no sólo como un acercamiento lúdico donde queda manifiesta la reversibilidad de las palabras, sino también como una visión cargada de sorna en torno al arte conceptual y el arte de texto, con sus múltiples estereotipos y pretensiones.

muca.unam.mx

Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM
Circuito Universiatrio S/n Frente a Rectoría (a un costado de la Facultad de Arquitectura)
Hasta el 12 de agosto de 2017
Martes a sábado de 10 a 18 hrs.

Entrada libre