Los tres mejores cenotes para visitar en Tulum #México

Tulum y la riviera maya son mucho más que mar turquesa y arena infinita. En Tulum uno puede encontrar, además de ruinas y la reserva de Sian K´aan, un número desconocido de cenotes escondidos en la selva, en donde el agua es dulce y fresca.

El sitio Debate recientemente publicó una lista de tres cenotes en el área, nosotros hemos visitado estos sitios y sin duda los recomendamos:

1.     Cenote Dos Ojos

Un tour del Cenote Dos Ojos es la manera perfecta de tener una experiencia de buceo inolvidable. Situado justo al norte de Tulum, su nombre hace referencia a las dos bocas que tiene este cenote, conectadas por una gran caverna. Este sistema de cavernas bajo el agua es uno de los más largos del mundo y posee aguas cristalinas y una impresionante caverna, llamada “Cenote Pit”, con casi 121 metros de profundidad. Este cenote también tiene otra interesante cueva con una gran población residente de murciélagos.

2.     Gran Cenote

Este espectacular cenote se encuentra a tan sólo un par de kilómetros de Tulum y es uno de los más conocidos de la zona. Perfecto para practicar el snorkeling y buceo, este cenote de forma circular casi perfecta es el hogar de maravillosas estalagmitas y estalactitas, así como de agua refrescante y cristalina. Con mucha luz natural y una profundidad de aproximadamente 9 metros, nadar en este cenote es algo realmente memorable que no debes dejar de hacer en tus próximas vacaciones en Tulum.

3.     Cenote Calavera

Este fantástico cenote es ideal para los buzos primerizos en  busca de su certificación en buceo en cavernas o espeleobuceo. Tiene impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas para disfrutar un refrescante baño y una experiencia divertida. Con un poco de imaginación, se pueden ver distintas formas en el techo del cenote, como lo que parece una gran calavera; de ahí el nombre de este magnífico lugar.

https://www.facebook.com/pages/HELLO-TULUM/