Loving Vincent, el primer largometraje de animación pintada, trata sobre la vida de Vincent Van Gogh

Loving Vincent

El primer largometraje de animación pintada del mundo trata sobre el final de la vida de Vincent Van Gogh, una de las mas intensas y polémicas historias de las que se conocen a través de cartas y otros documentos testigo.

El autor de La Noche Estrellada creó 900 obras, entre autorretratos y acuarelas, además de 1600 dibujos. De su tormentosa existencia destaca el episodio de la oreja que el mismo se cortó para enviarla de regalo a la hija de un granjero. Finalmente murió de un tiro el 29 de julio de 1890, rumores de suicidio acompañaron la nota y hasta la fecha existen dudas sobre quien disparó el revolver.

Dirigida por Dorota Kobiela y producida por su esposo, Hugh Welchman, cuya Pedro y el Lobo ganó un Oscar como mejor cortometraje animado en 2008,
Loving Vincent es un proyecto ambicioso. Cada toma es realizada en óleo sobre lienzo, tal como si hubieran sido pintadas por el mismo artista.

Para el filme se necesitaron mas de 100 pintores para recrear las escenas que se despliegan en 12 pinturas por minuto. Aunque la idea original fue hacer un cortometraje, Welchman decidió que 8 minutos eran muy poco tiempo para abarcar los últimos días de una de las vidas mas intensas, que es precisamente lo que esta cinta biográfica, a través de las obras, los personajes que las habitan y algunas entrevistas, nos muestra a través de 62,450 pinturas de óleo animadas.

Les dejamos un avance

loading…