“Los mexicanos más creativos en el mundo” por Naomi Palovits para Forbes México @lovenaomi @Forbes_Mexico

mascreativos

Los mexicanos más creativos en el mundo por Naomi Palovits para Forbes México

 

La edición de diciembre-enero de la revista Forbes México presenta, por segundo año consecutivo, la lista de los mexicanos más creativos en la ciencia, la cultura y las artes. 

La revista Forbes me invitó a escribir el artículo de los mexicanos más creativos, por lo que, durante más de un mes estuve en contacto constante con los personajes que figuran en la lista. Asistí a presentaciones y conferencias, visité sus estudios, sostuve conversaciones y entrevistas y me asombré una y otra vez. Durante el proceso me di cuenta de que, si algo tienen en común estas mentes brillantes es un inquebrantable compromiso con sus ideas. Con una inmensa fe, arriesgan todo hasta concretar la realización de su obra.

Al crear la lista de los 40 creativos, los socios y el equipo editorial de Forbes recurrieron a expertos en el tema para aspirar a una buena selección, al final fue un trabajo en equipo y no fue sólo mi selección.

Amat Escalante, Guillermo Arriaga, Fernando Romero, Jaime Romandía, Eugenio López , León Larregui, Patrick Charpenel, Diego Luna, Rodrigo Prieto, Yoshua Okón, Damián Ortega, Carlos Reygadas, Elena Poniatowska, Guillermo Santamarina, Los Kurimanzutto, Emmanuel Lubezky, Francisco Toledo, Moris, Gabriel Orozco, Alfonso Cuarón, el Negro Iñárritu, Elena Reygadas, Zelika García y Daniela Liebman, son algunos de los nombres que incluimos en la lista en esta ocasión.

En palabras de Jonathan Torres, editor de Forbes “la creatividad florece mejor en las mentes que piensan con libertad. Forbes México no sólo está interesada en la forma de generar riqueza, algo que consideramos fundamental para el desarrollo de las comunidades. Es más importante para nosotros conocer las historias extraordinarias que están detrás de la fortuna, la suerte y el esfuerzo.”

La abundancia cultural y creativa que vive México actualmente no tiene precedentes y esto representa una gran oportunidad para nuestro país, si tan solo el gobierno tuviera un poco más de visión, claro, pero para ello les recomiendo el artículo que David Cohen escribió para la misma edición de Forbes.

También en este número de Forbes pueden encontrar la entrevista que le hice a Guillermo Arriaga y conocer más acerca de su nuevo y ambicioso proyecto, The Heartbeat of The World, así como Words With Gods, la primera entrega de esta serie que cuenta con la curaduría de Mario Vargas Llosa, la música de Peter Gabriel y la visión de nueve aclamados directores del cine internacional como Bahman Ghobadi, Emir Kusturica y Alex de la Iglesia, entre otros.

facebook.com/HelloDFpage