México es grande: 24 países europeos caben dentro del territorio mexicano

¿Qué tan grande es México?

País: México

Superficie: 1.960.189 kilómetros cuadrados

Ya sabíamos que México es grande, pero pocas veces habíamos estado tan seguros como ahora. Un mapa que ha estado circulando en redes sociales nos ha ayudado a dimensionar el tamaño de nuestro país. El mapa coloca a manera de rompecabezas la superficie de distintos países sobre el territorio mexicano, revelando que dentro de nuestro país caben nada menos que 24 países de Europa.

La imagen fue publicada en Flickr por Isauro López de 21 años quien estudia Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y asegura que realizó el mapa con la ayuda de The True Size of…, una aplicación web creada por los programadores estadounidenses James Talmage y Damon Maneice en 2013.

Cuando os mexicanos salimos a carretera podemos manejar cuatro, cinco, seis, ocho horas y seguimos dentro del mismo país, mientras que los europeos experimentan las distancias entre ciudades de una forma muy distinta. En cuestión de ocho horas uno puede recorrer la mitad del viejo continente, por lo que muchos viajeros optan por rentar un auto o comprar un pase de tren y recorrer Europa en un fin de semana.

 

48 horas en la Ciudad de México, una guía para el viajero contemporáneo

 

 

 

Las 20 imágenes antiguas mas bellas de la Ciudad de México

TOMS (UK)

La lista definitiva y actualizada de todos los Pueblos Mágicos en México