Mórbido celebra 10 años de terror y fantasía y abre convocatoria para su próxima edición

Mórbido, la mayor plataforma de producción y promoción de contenidos de terror y fantasía de habla hispana, abre la convocatoria para la recepción de proyectos para su undécima edición.

A partir de hoy, hasta el 01 de septiembre queda abierta la convocatoria para la recepción de materiales filmográficos de corto y largometraje que deseen formar parte de la Selección Oficial de la undécima edición de Mórbido Fest que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.

Y mientras eso sucede, te compartimos algunos datos interesantes sobre la popular plataforma que celebra una década:

Mórbido fue concebido en 2007 por Pablo Guisa Koestinger como una plataforma para la promoción de películas de género y para recuperar la larga tradición de producción de cine fantástico y de terror en México.

Después de su primera edición, Mórbido evolucionó rápidamente en algo más grande: no solo un festival de cine que celebra la cultura, tradiciones y películas de género, sino un generador de contenidos multiplataforma relacionados con la fantasía y el terror con presencia e influencia en todos los países de habla hispana.

Radio Mórbido

El programa Radio Mórbido cumplió siete años de transmitirse en Ibero 90.9 FM. Conducido por Ricardo Farías “War”, Luis García Roiz, Brenda Möller, Edgar “Doc- tor Beltrán” y Pablo Guisa, es un programa temático que aborda una gran variedad de temas de una manera antropológica, filtrados desde la óptica particular de sus conductores y enmarcados en el mundo de la cultura del terror, la fantasía y la ciencia ficción.

Mórbido TV

En enero de 2018, Mórbido TV, canal de televisión de paga dedicado 24 horas a los géneros del terror y la fantasía, cumplió su primer año de transmisiones. El canal cuenta con una programación de más de 700 películas y 10 series de TV. Hoy se anunció que, a partir del mes de mayo, lanzará la segunda temporada de MÓRBIDO NEWS, un segmento semanal de actualidad dedicado a lo más relevante a nivel mundial del cine de terror, eventos, libros, videojuegos y todo lo relacionado a los intereses de su fans. Mórbido News es conducido por Andrea Cardona, quien es cuarta generación de la Dinastía Cardona, una de las familias más relevantes en la historia de la cinematografía nacional. Mórbido TV se puede sintonizar en TotalPlay por el canal 470. Este año Mórbido TV iniciará transmisiones en el cono sur y pro- ducirá contenidos propios en Argentina desde el día uno, teniendo como conductor a Seba De Caro. 

Mórbido Films

A lo largo de sus 10 años de existencia, Mórbido ha participado en la producción de 11 películas (Masacre esta noche, Ahí viene el Diablo, Naturaleza muerta, El inci- dente, Scherzo diabólico, Jirón, Los parecidos, La valija de Benavidez, Downhill y La posesión de Altair). Actualmente se encuentran dos proyectos en etapa final de desarrollo: Rapiña, un remake en homenaje a la cinta del mismo nombre dirigida por Carlos Enrique Taboada. El segundo proyecto es Abismo, del director y guionista Adrián García Bogliano. También se está trabajando con el director español Paco Plaza (REC, La posesión de Verónica) en la que será su primera película mexicana. 

En el área de la distribución cinematográfica, Mórbido ha incursionado con tres películas (lista). Este año se sumará a la lista el estreno en salas de México, Colombia, Perú y España de la película argentina Aterrados de Demián Rugna.

Por último, Mórbido Films anunció que a partir del día 24 de abril, queda abierta la convocatoria para evaluar proyectos de terror para producción y coproducción dentro del esquema de alianza con Mónica Lozano. Todos los interesados pueden solicitar las bases al correo: morbidofilms@mundomorbido.com 

Mórbido Shop

Mórbido anuncia la apertura de su tienda online, la cual reflejará el estilo de vida de la plataforma bajo distintas líneas de productos y diseños, todo bajo el concepto MOD (Merchandising On Demand). Esto quiere decir que los fans podrán interactuar con los diseños para crear sus propios productos únicos. En la tienda se podrán encontrar juegos de sábanas, cojines, toallas, ropa, tenis, entre otros.