Una selección del chef Óscar Carrizosa (Casa Crespo) durante octubre en DF #Oaxaca en la Ciudad de #Mexico

Compartir
  • 32
    Shares


Óscar Carrizosa es un artista plástico y chef especializado en la cocina oaxaqueña. En palabras del chef, nos cuenta como es que llegó a convertise en chef y la historia de Casa Crespo, su restaurante en Oaxaca.
A la par con mi formación como pintor, inicié mi preparación como cocinero y anfitrión, luego de abrir un bed and breakfast en 2006. Entendí que para ser cocinero hay que ser artista y para ser artista es necesario pasar por la cocina, ambos oficios son artes que se complementan y resultan incluso indisolubles.
Un auténtico pintor por necesidad es un excelente cocinero; no necesariamente a la inversa pero por lo menos se debe tener la sensibilidad para entender y conmoverse ante el arte.
Al abrir el bed and breakfast referido, inicié a dar clases de cocina tradicional lo que me obligó, a su vez, a incrementar mi acervo en gastronomía vernácula de Oaxaca, tanto en mercados, como aprendiendo directamente con cocineras
de las diferentes regiones de la entidad, con ingredientes endémicos y la magia, el sabor y el colorido de sus comunidades.
La experiencia de conocer la casi infinita variedad de platillos de las regiones oaxaqueñas, el trato directo con sus creadoras y conociendo profundamente los productos de las comunidades, me ha permitido compilar recetas que
próximamente aparecerán en una publicación que compartiré con todos ustedes.
Como en todo, continúo aprendiendo nuevas recetas tradicionales para ofrecer una mayor variedad a comensales que, con el tiempo se han convertido en amigos.
Con estas recetas empecé a organizar cenas privadas con amigos y conocidos; turistas y artistas tanto nacionales como extranjeros quienes quedaron encantados con las multiplicidad, riqueza y fascinación de los platillos de las diferentes regiones de Oaxaca. Estas cenas, que se convirtieron en referencias, prácticamente me obligaron a abrir un espacio público para su degustación. Así nació restaurante Casa Crespo, en 2010.
Pero Casa Crespo no solo es un restaurante, es una escuela de cocina, una chocolatería donde ofrecemos mezclas de chocolate con chiles, especias e ingredientes locales; líneas de productos endémicos gourmet, el espacio además cuenta con una surtida biblioteca sobre cocina regional que cualquiera puede consultar.
Además regularmente se realizan degustaciones de mezcales tradicionales de las diferentes regiones de Oaxaca con expertos en la materia. – Óscar Carrizosa
Si quieren probar estas delicias no hay que salir de la ciudad, durante el mes de octubre los restaurantes Azul Condesa e Histórico celebran la cocina oaxaqueña con una selección de platillos del chef Óscar Carrizosa. Les recomendamos la barbacoa de pato, es una maravilla.

Azul Condesa
Nuevo León # 68, Col. Condesa, 06100
Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico


Compartir
  • 32
    Shares

Comentarios: