Pinterest crea Lens, el “Shazam” para identificar objetos del mundo real

Pinterest ha lanzado Lens, una herramienta que logra detectar objetos del mundo real y buscar imágenes similares en su servicio. Un sistema de reconocimiento que aún está en fase beta en la aplicación para móviles y que permite encontrar material relacionado con la imagen gracias a la Inteligencia Artificial.

Lens es un sistema similar al Shazam pero con imágenes. Una tecnología de detección de objetos que ya utilizaba Google con su Goggles, capaz de analizar lo que aparece en la imagen y buscar imágenes similares o información sobre lo enfocado. Ahora, Pinterest detectará los objetos del mundo real y mostrará opciones en su aplicación.

«A veces ve algo en la calle que parece interesante pero cuando intentas buscarlo ‘online’ no encuentras las palabras adecuadas para describirlo», explica el consejero delegado de Pinterest, Evan Sharp, en el blog de la compañía. «Ahora hay una manera más sencilla de encontrar lo que buscas», añade.

Lens permitirá utilizar la cámara de la aplicación Pinterest para descubrir ideas inspiradas en los objetos que ha visto en el mundo real. Por ejemplo, explican en su página web, si buscas un reloj aparecerán fotos de habitaciones en las que el reloj es parte de la decoración. También puede utilizarse para encontrar, por ejemplo, nombres de frutas o verduras. Fotografías un alimento que no sabes qué es y Pinterest te ayudará a conocerlo.

Pinterest también ha lanzado «Instant Ideas» y «Shop The Look» -disponibles a través de las aplicaciones de iOS, Android y la web-, dos herramientas relacionadas con el descubrimiento visual. La primera permite pulsar sobre un círculo que aparezca en los pines y ver ideas escondidas en los mismos, personalizando más específicamente la búsqueda de la imagen que quiere el usuario.

Por otro lado, «Shop The Look» permite un seguimiento de los productos que aparecen en un pin dedicado a la moda y a la decoración del hogar. Podrás identificar de dónde es la camiseta del modelo o las sábanas de una habitación e incluso comprarlas si están disponible.

 

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-pinterest-crea-lens-shazam-para-identificar-objetos-mundo-real-201702091252_noticia.html