Por amor al arte: Las 10 citas más importantes en febrero en la Ciudad de México


Por amor al arte: Las 10 citas más importantes en febrero en la Ciudad de México

Por Naomi Palovits
En mi memoria, febrero siempre había sido el mes del amor, sin embargo, con los años esto ha cambiado. La semana del arte ha crecido tanto en México, que en la actualidad tenemos más citas con museos y galerías, que con nuestros amores, pero esto no lo digo a manera de queja, sino todo contrario. Al igual que la ola de art tourists de todo el mundo que inundará la Ciudad de México este mes para asistir a la fiesta del arte, yo también me dejaré conquistar por el arte de vanguardia, pero antes, quiero compartir un mensaje más importante.
El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y para impulsar la prevención de cáncer de próstata e incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, que es uno de los principales padecimientos entre la población masculina de entre los15 y 40 años de edad en México, el IMSS ha lanzado la campaña, “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”. Respecto a la iniciativa, el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, comentó, “Cada uno de nosotros podemos hacer algo por fomentar la salud y prevenir la enfermedad”. Si eres hombre, por favor, aprovecha este recordatorio y acude a tu centro de salud, pues una revisión a tiempo podría salvarte la vida. Fin del mensaje.

Ahora si, las 10 citas más importantes del mes de febrero:

1. 7102 Fantasma Semiótico (S)Cituacionista

Nuestra primera cita es el 2 de febrero y se trata de la inauguración de la muestra Fantasma Semiótico Scituacionsita en el Museo de Arte Carrillo Gil, con la curaduría de Guillermo Santamarina y los artistas: Estrella Carmona, Alexis de Chaunac, Christian Franco, Melecio Galván, Alex Hubbard, Cisco Jimenez, Berta Kolteniuk, Damián Ortega, Santiago Merino, Dennis Miranda, Víctor del Moral, Diego Perez, Sebastian Roque, Laureana Toledo y Rodrigo Sastre.
Museo de Arte Carrillo Gil
Viernes 2 de febrero, 19:30 hrs
Fantasma Semiotico Scituacionista

2. Cine en el Bosque de la CDMX

Para salir de la rutina, lánzate a ver una película en familia a algún bosque de la Ciudad de México. La cita es la noche del sábado 3 de febrero, info aquí. Participan tres locaciones distintas a lo largo y ancho de la CDMX: el Lago de Chapultepec; el Bosque de Aragón y el Bosque de Tlalpan.
Sábado 3 de febrero, 20:00 hrs

3. “Entropías” – Gabriel de la ora

El 6 de febrero, Proyectos Monclova inaugura la exhibición Entropías del artista Gabriel de la Mora y no te la puedes perder.

Proyectos Monclova

Martes 6 de febrero, 17:00 hrs
Colima 55, Col. Roma Norte

4. Galerías Similares

El 8 de febrero tienes una cita en Salón Silicón para conocer la propuesta de GALERÍAS SIMILARES, y ver lo que sucede cuando se piratean una obra para venderla por menos o lo que viene siendo, “la misma, pero más barata”.
Salón Silicón
Jueves 8 de febrero, 18:00 hrs.
Minería 60, Escandón

5. Material Art Fair Vol. 5

Del 8 al 11 de febrero tu cita es en el Frontón México, en la 5a edición de la Feria de Arte Material Material Art Fair, presentando a 78 galerías de 18 países y 33 ciudades.
Frontón México
8-11 de febrero
De la República 17, col. Tabacalera

6. Arte 10

He aquí una solución para los que se inician en el coleccionismo y no quieren arriesgar toda su fortuna. En Arte 10 podrás comprar obras por menos de $10,000 pesos y así apostarle al talento emergente. 
Arte 10
Foto Museo Cuatro Caminos
9-11 de febrero
Ingenieros Militares, 77, Lomas de Sotelo

7. Febrero, mes de la salud del hombre

Si eres hombre o conoces a alguno, recuérdale de la campaña de prevención que se celebra todo el mes de febrero “Mes de la Salud del Hombre” y acude a una revisión a tu centro de salud más cercano.
 

8. Autocinema Coyote

Dicen que harto arte harta, así que ahora invita a tu persona favorita al autocinema a ver la máxima de Michel Gondry, Eternal Sunshine of The Spotless Mind, que se presenta el 10 de febrero en @Autocinema Coyote
Autocinema Coyote
Sábado 10 de febrero, 22:00 hrs 

9. Restaurantes solidarios

Celebra y comparte en uno de los negocios más solidarios de la Ciudad de México, aquí va la lista de los 100 restaurantes que ayudaron durante la tragedia del 19S.

10. FICUNAM

Haz planes y prepárate para consumir “el cine que mereces” en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, a partir del 28 de febrero.
Ver cartelera FICUNAM
Envía sugerencias, cartas de amor o quejas a: info@hellodf.com
 


Compartir
  • 15
    Shares

Comentarios: