¿Qué alimentos te permitirán vivir más?

Compartir


 

La expectativa de vida promedio de hombres y mujeres a nivel mundial es de 72 años. Sin embargo, llegar a esa edad depende de diversos factores como el estilo de vida, la actividad física y la alimentación. Los hábitos saludables nos ayudan a prevenir enfermedades y mejoran nuestro bienestar general. Por esa razón, lo más conveniente para vivir más es cambiar aquellas rutinas que no sean positivas y comenzar por la alimentación es fundamental. Algunos alimentos te permitirán llevar una mejor vida y, si quieres beneficiarte de ellos, deberás incorporarlos a tu dieta lo antes posible.

Algunas verduras que le aportan mucho a tu salud


Los superalimentos son aquellos que le aportan al organismo numerosos beneficios. El brócoli, el ajo, la zanahoria y el berro son tan solo algunos de ellos. 

  • El brócoli contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células y el cerebro. Además, protege la salud ocular y ósea. Tan solo 200 gramos de brócoli le aportan al organismo vitamina C, vitamina A, hierro y ácido fólico. Esta verdura previene la anemia, fortalece el corazón y libera toxinas.
  • El ajo disminuye el colesterol malo reduciendo los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca. Además, funciona como anticoagulante, disminuye la presión sanguínea y aporta vitamina B que contribuye a prevenir enfermedades infecciosas.
  • La zanahoria aporta cantidades significantes de vitaminas y minerales que cuidan la piel, protegiéndola del envejecimiento, y contribuyen a la salud ocular. Asimismo, tiene vitamina E y K y otros minerales que ayudan al cuidado dental y previenen la aparición de caries.
  • El berro es una de las verduras que ayudan al cuidado del sistema digestivo por sus propiedades diuréticas. Contiene potasio que contribuye a disminuir la presión arterial y vitaminas que previenen el envejecimiento. Además, ayuda a prevenir enfermedades pulmonares y crónicas, como el cáncer y la diabetes.

Otros alimentos beneficiosos


Además de las verduras, existen otras alimentos que pueden contribuir a mejorar nuestro estilo de vida y proteger nuestra salud. 

  • Las nueces evitan el envejecimiento cerebral y contribuyen a proteger las capacidades cognitivas. Además, su capacidad para reducir el colesterol malo ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
  • El cacao contiene antioxidantes que evitan el deterioro del corazón y colaboran con la memoria.
  • El pescado protege las células y combate la depresión y la ansiedad asociadas con el estrés.
  • El aceite de oliva controla la presión arterial y muchos consideran que tomar una cucharada en ayunas contribuye a mejorar la salud del aparato digestivo. Incluso ayuda a combatir la ansiedad y, por esta razón, es beneficioso para quienes están intentando dejar de fumar. Asimismo, sus antioxidantes previenen el deterioro cerebral y favorece la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.



Alcanzar o superar las expectativas de vida promedio de la población requiere hábitos saludables, hacer ejercicio y mantener una buena alimentación. En cuanto a la dieta, algunas verduras consideradas superalimentos y otros productos comestibles aportan los nutrientes necesarios y nos permiten vivir más.





Compartir

Comentarios: