#QueLeer “One Hit Wonder”, los cuentos de Joselo Rangel de @cafetacvba por @Almadia_Edit

 

Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, publica “One Hit Wonder”, una serie de cuentos que compila editorial Almadía y que ha estado circulando en las principales librerías de México desde el 24 de agosto. Así que si han leído las crónicas de Joselo Rangel, algunas las hemos publicado aquí, ya saben lo que pueden esperar, relatos de lo cotidiano a lo extraordinario.
Un entusiasta del rock que en un concierto le da un vistazo revelador al lado oculto del ambiente de la música. Novias que conspiran desde la sombra para llevar a la fama a la banda de sus novios, aunque estos y sus compañeros no estén convencidos de sus métodos. Un hombre convencido de que su destino es ser estrella porno.Por un lado, estos cuentos retratan el mundo de los músicos underground que luchan por llevar su trabajo al gran público —un camino lleno de altibajos, momentos de plenitud, incomprensión, desafíos que parecen insalvables—; por el otro, narran episodios en los que los personajes descubren que las ilusiones son solo sueños de los que hay que despertar y que la vida es mucho mas dura y despiadada de lo que todos querriamos.

Este libro nos invita a conocer una nueva faceta en el trabajo creativo de Joselo Rangel, artista inquieto, gran lector, cronista ingenioso y, sobre todo, narrador de mirada atenta, cuya prosa se desplaza con soltura por lo cotidiano y lo extraordinario. Un cuentista que nos asombra al descubrir la lógica de las posibilidades mas descabelladas y nos hace reír con su irreverencia e ingenio.

”Odio a Joselo Rangel. No solo es el guitarrista de la mejor banda de rock de este país. Encima de todo, el sinvergüenza escribe bien. Y lo peor de todo es que adoro sus cuentos mas que sus canciones, y eso que soy fan de Café Tacvba. iEs el Buckaroo Banzai mexicano!”

Bernardo Fernandez, BEF

facebook.com/HelloDFpage