¿Quieres pasar la noche en la habitación de Vincent Van Gogh? @LeoBurnett, a través de @Airbnb, lo hace posible

Gracias a Airbnb, amantes de Vincent Van Gogh podrán dormir en su habitación, bueno casi. No se trata de su habitación, ésta es mas bien una meticulosa recreación de la misma, creada por Leo Burnett.

La habitación de Van Gogh en Airbnb no se encuentra en Arles, como la de la pintura, sino en Chicago, Illinois, sitio donde a partir del 14 de febrero y hasta el 10 de mayo, se exhibirá la muestra Van Gogh´s Bedrooms.

Para promover la muestra del Instituto de Arte de Chicago (The Art Institute of Chicago), Leo Burnett  recreó la habitación de Vincent Van Gogh en Arles y la puso en oferta en la plataforma de alojamiento Airbnb.

VG2    VG3

Van Gogh’s Bedrooms, exhibirá por primera vez las tres versiones de la obra en Norteamérica, la muestra incluirá recreaciones de la habitación, así como diversas presentaciones donde el espectador podrá interactuar y conocer mas sobre la obra de Van Gogh.

Van Gogh creó esta obra cuando apenas se mudo a su amada casa amarilla en Arles, Francia en 1888. Enamorado de la obra, realizó una versión mas, ya que la primera habría sufrido daños, mas tarde realizó una mas pero a escala mas pequeña que fue un regalo para su madre. Mientras que los tres cuadros en un primer momento parecen casi idénticos , cuando se examina de cerca, cada uno revela distintos y únicos detalles.

Excelente pretexto para visitar Chicago esta temporada y con suerte pasar la noche en la habitación mas famosa de la historia.

airbnb.com/rooms/10981658