Top 10 – Los mejores parques para correr en la Ciudad de Mexico #CDMX

New Balance

 

Ejercitarse al aire libre es una experiencia que hay que probar y practicar tan seguido como sea posible, aprovechando que la ciudad cuenta con múltiples opciones. A continuación les dejamos una lista con los parques más populares, si conocen otro que quieran recomendar, háganlo saber en los comentarios.

Disfruten.

 

1. Bosque de Tlalpan

Localizado al sur de la ciudad cuenta con 252 hectáreas de superficie y es sede de algunas carreras y lugar favorito de miles de atletas para entrenar. Horario es de 5:30 a 17:00 horas.

Camino Santa Teresa, Tlalpan

2. Víveros de Coyoacán

Tiene una pista de 2 ½ km, localizado en Coyoacán al sur de la ciudad. Su horario es de 6:00 a 18:30 horas. No se permiten mascotas.

Avenida Progreso # 1, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, México Distrito Federal

3. Desierto de los Leones

Este exconvento tiene un área verde y un río, sitio ideal para ejercitarte por si frescura. Su horario es de 6:00 a 17:00 horas.

Carretera México-Toluca s/n Col. La Venta CP 05020, Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal

4. El Sope

Localizada en la segunda sección de Chapultepec, esta pista compuesta de arcilla es una de las favoritas para quienes toman en serio el deporte. Allí mismo esta el famoso Lago de Chapultepec, un circuito de 1.5 km con vista al lago y por último la Ciclopista de Chapultepec de 3.5 kms, estas opciones se pueden combinar y así alargar tus rutas. El Sope no permite mascotas.

2ª Sección del Bosque de Chapultepec

5. Parque México

El famoso parque de la condesa es un excelente sitio para hacer deporte, la actividad nunca para.

Av. México y Michoacán, col. Condesa

6. Los Dinamos

Para practicar actividades extremas como la bici de montaña y el alpinismo al sur de la ciudad.

7. Circuito Gandhi 

Con una pista de arcilla a un costado del Museo de Antropología es ideal para principiantes y profesionales ya que se la pista extiende hasta Reforma y Mariano Escobedo.

Av. Paseo de la Reforma y Gandhi, Polanco.

8. Circuito Amsterdam 

El circuito tiene una longitude de 2 km y es una ruta atractiva gracias a la arquitectura Art Deco de la zona y sus glorietas con fuentes, pero correr en la calle tiene algunas desventajas: el pavimento, tener que interrumpir la velocidad para cruzar calles, respetar los semáforos, o toparse con el aparatoso camión de la basura en el trayecto.

Amsterdam, col. Condesa

9. Parque Hundido

Aunque la pista es de cemento, aun así es es una gran opción para caminar o correr, lindo sitio también para leer y relajarse después del ejercicio. Cuenta con muchas áreas superpobladas de árboles y jardineras.

Insurgentes Sur, col. Noche Buena

10. Parque de Pilares

Este parque situado en el corazón de la colonia Del Valle mantiene alta actividad: hasta la media noche uno puede toparse con corredores entrenando y gente jugando basketball en la cancha. La pista es de arcilla y la vuelta es de 750 mts.

Pilares y Matías Romero, col Del Valle

Otros parques para correr que vale la pena mencionar son:

Chapultepec 1a sección entrando por el Castillo de Chapultepec; el Bosque de Aragón; Naucali; el parque de Georgia en la Nápoles; el parque de Tlacoquemécatl y el parque España.

 

facebook.com/HelloDFpage