Russ Solomon, fundador de Tower Records, muere a la edad de 92



Russ Solomon, el fundador de Tower Records y “creador de la mega-tienda”, ha muerto a la edad de 92.
Según compartió su hijo mayor, Michael, al diario local Sactbee, Russ miraba la entrega de los premios Oscar en su casa de Sacramento, California y después de criticar a alguien por su vestimenta, le pidió a su esposa que le sirviera otro whisky. Cuando ella regresó, él había muerto.
Fue en el edificio del Tower Theater en Sacramento donde se encontraba la farmacia de su padre donde en 1941, a la corta edad de 16, Russ Solomon tuvo la visión de vender discos como un negocio. Para 1960 Tower Records ya gozaba su expansión en los Estados Unidos, veinte años más tarde, Tower Records había conquistado el mercado en Reino Unido, Europa, Mexico, Argentina y Asia.
Russ Solomon hizo de la música una industria al convertir las ventas de discos en un negocio billonario. Tower Records revolucionó la venta minorista de música hasta los días en que Napster y las descargas digitales hicieron de las suyas y transformaron la historia. En 2006 Tower se declaró en bancarrota.
Para conocer más de la vida de Russ Solomon, nos queda el documental All Things Must Pass (disponible en Netflix), que abarca y abraza la historia de su imperio, testimonios de muchos que trabajaron ahí, y la energía única que distinguía las tiendas Tower de su competencia. Los que tuvimos la oportunidad de conocer a Russ Solomon y fuimos parte de Tower Records, jamás lo vamos a olvidar.
Hasta que la música nos vuelva a juntar, querido Russ
Naomi Palovits, (Ex Directora de Marketing, Tower Records México)
 


Compartir
  • 12
    Shares

Comentarios: