Sé parte del documental #Confinados, un proyecto de creación colectiva que documentará la crisis que nos afecta a todos, pero no por igual #covid19

Compartir
  • 1
    Share


La pandemia de Covid-19 está dejando al desnudo contradicciones, desigualdades, humanidad y solidaridad. Es una crisis que muy probablemente va cambiar el mundo, el sistema económico y político, así como nuestras vidas. 

¿Tienes una historia que contar o un mensaje que compartir? 

¿Quieres documentar un momento a tu alrededor y verlo transformado en una película colaborativa y global?

Te compartimos la convocatoria de Confinados, un proyecto de creación colectiva para la elaboración de un documental con una mirada global y un enfoque centrado en la defensa de los derechos humanos que mostrará las consecuencias de una crisis qué nos afecta a todos, pero no por igual.

Queremos contribuir al debate con un posicionamiento claro contra las desigualdades sociales y el uso de la violencia para resolver los conflictos, mostrando las consecuencias de una pandemia que no distingue entre pobres y ricos, pero que golpea con especial dureza a las y los de siempre. 

Te animamos a que nos cuentes cómo estás viviendo la cuarentena. Si te has podido encerrar o no. Si te has enfermado y podido recibir asistencia. Quizá te obligan a ir a trabajar. Quizá no tienes otra opción.

Los materiales elegidos formarán parte de un documental que se estrenará en línea y será distribuido gratuitamente con una licencia de Creative Commons. 

Las y los autores seleccionados firmarán una autorización sobre el uso de su material y contarán con su crédito correspondiente en el filme (salvo que se indique lo contrario). Cuando mandes tu video compártenos cómo te llamas, dónde vives, por qué lo hiciste y el título de tu corto

Formato

 — HD horizontal. 
— 1980 x 1980. 

Narrativas 

— Planos secuencia. 
— Secuencias editadas no mayores a 2 min. 
— Mensajes y testimonios.

Tienes hasta el 30 de abril de 2020 para enviar tus videos a confinados@docsmx.org.

Queremos conseguir las miles de historias que están sucediendo en lugares remotos, pero que tienen en común mucho más de lo que creemos. 
Cuando mandes tu video compártenos cómo te llamas, dónde vives, por qué lo hiciste y el título de tu corto.



Compartir
  • 1
    Share

Comentarios: