SOÑANDO CON TULUM, UN HOMENAJE A FELLINI

Compartir


Soñando con Tulum
(México, 2009, 90 mins.)
Soñando con Tulum es un homenaje a Federico Fellini quien viajó al México con el objetivo de llevar a la pantalla grande el libro de Carlos Castañeda, Las enseñanzas de don Juan. La directora de esta cinta fue asistente de Fellini y ella los presentó. Esta es la historia de ese encuentro.
Fellini sale en búsqueda del México mágico en compañía de Castaneda. El viaje lo confronta a sí mismo y es perseguido por voces, eventos extraños, encuentros y reencuentros que desafían el recorrido del tiempo y del espacio, coincidencias inexplicables que le fascinan, irritan e intrigan. Al cruzar México de norte a sur descubre las múltiples facetas del país, los múltiples paisajes y realidades del territorio. Él y sus compañeros de viaje son a la vez testigos, víctimas y protagonistas de una aventura surrealista que los lleva de Tijuana hasta Tulúm.

Director:  Tiahoga Ruge. Guión: Citalli Millan. F en C.: Alejandro Tapia Fenton , Eduardo Herrera, Alberto Caceres, Alexis Zabe. Música: Rodrigo Mendoza. Edición: Alejandro Tapia Fenton, Alberto Viveros. Con: Citlalli Millan, Giovanni Ciarlo, Tatiana Holder, Alberto Ruz. Productor: Tiahoga Ruge.

Viernes 27 de diciembre de 2013
Sala 8 : Hermanos Rodríguez, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.



Compartir

Comentarios: