Te invitamos a conocer el hotel de Banksy, The Walled Off Hotel, en este video

Te presentamos el nuevo proyecto de Banksy, el hotel Walled Off en la ciudad de Belén.

El hotel con “la peor vista” según su dueño, le da la bienvenida a personas de ambos lados del conflicto y de todo el mundo.

Gracias a Banksy ahora también podremos pasar la noche dentro de una obra de arte. Luego de haber inaugurado Dismaland su propio parque temático en su país natal en 2015, el artista británico vuelve a sorprender a sus seguidores con astucia con el Walled Off hotel en Palestina.

El Walled Off financiado 100% por el artista, ofrece la peor vista del mundo y le da la bienvenida a huéspedes de ambos lados del conflicto y de todo el mundo, según el mismo Banksy.

“Todas las habitaciones están orientadas al muro, que constituye un símbolo de opresión para los palestinos.”

El edificio de tres pisos se encuentra debajo de una torre de vigilancia en Cisjordania, en la ciudad palestina de Belén. Ha sido diseñado al estilo de los clubes ingleses de gentelmen de la época colonial.

El Walled Off cuenta con su propia galería de arte, así como una exhibición dedicada al muro, presentando obras de palestinos e israelíes. Las paredes del edificio así como el interior de sus habitaciones muestran obras de arte de Banksy y de otros artistas también, de momento se encuentran obras de Sami Musa y Dominique Petrin y la idea es que la colección siga creciendo, que por ahora exhibe, además de los murales de graffiti y las pinturas, esculturas, máscaras de oxígeno y chalecos salvavidas de refugiados.

La suite presidencial tiene todo lo que un corrupto jefe de Estado pueda llegar a necesitar: Jacuzzi para cuatro, tiki bar, arte, una biblioteca, terraza y espacio para dar hospedaje hasta a seis cómplices.

Para los que viajan con un presupuesto limitado, Banksy ofrece habitaciones por $30 dólares la noche, con locker incluido y baño compartido.

El Hotel Walled Off, que fue construido en secreto durante los últimos 14 meses, inaugura en marzo en la ciudad de Belén.

A continuación compartimos un documental creado por Chanel 4 sobre el hotel mas desastroso e impactante del mundo.