“The Love Song of R. Buckminster Fuller” proyección del documental en vivo con Sam Green y Yo La Tengo

Museo Tamayo, Ambulante y Proyecta presentan, en colaboración con Fundación Jumex, la proyección del último documental en vivo del realizador nominado al Óscar Sam Green, musicalizado por la popular banda de indie rock estadounidense Yo La Tengo.

“Durante la función, que es única e irrepetible cada vez que se presenta por su carácter de performance en vivo, Green narra la película mientras una combinación única de imágenes se proyectan sobre la pantalla, acompañadas de una banda sonora original compuesta expresamente para este trabajo por Yo La Tengo e interpretada en directo. La narración se inspira en las diarios de viaje del director, la tradición Benshi y las conferencias TED.”

El evento se enmarca dentro del proyecto CIUDAD DYMAXION, conformado por una serie de actividades en torno a la vida y el trabajo de Richard Buckminster “Bucky” Fuller, cuyas ideas juegan un rol predominante en el diseño, la arquitectura, y las artes, hoy en día

The Love Song of R. Buckminster Fuller presenta la carrera del arquitecto, ingeniero, inventor y autor futurista de culto R. Buckminster Fuller (1895-1983). Pionero en la protección del medio ambiente, Fuller se interesó particularmente por el diseño contemporáneo y la capacidad de la arquitectura para abordar los problemas de la sostenibilidad y la conservación con el fin de estimular un cambio social radical. Sam Green explora de forma fascinante la visión utópica de Fuller en este trabajo que fue originalmente comisionado por el San Francisco Museum of Modern Art’s Design and Ar­chitecture Department.

Documental en inglés con subtítulos en español

Boletos en venta en el teatro o en http://www.ticketmaster.com.mx/The-Love-Song-of-R-Buckminster-boletos/artist/2217855?tm_link=edp_Artist_Name

15 de abril

20:30– 22:00

Teatro de la ciudad ” Esperanza Iris”

Donceles 36 Colonia Centro Histórico, 06010 Cuauhtémoc, Distrito Federal, Mexico