THREE STORIES – LO “NUEVO” DE J.D. SALINGER

Three Stories, J.D. Salinger

Un PDF con tres historias inéditas de J.D. Salinger (1919-2010) se filtró en Internet. El origen del leak viene de una reciente y rara subasta en ebay UK, en la que un libro de edición limitada a 25 copias, con el título de Three Stories se vendió a un precio de $107 dólares, es decir, nada para un documento tan valioso como este.

1057914

La primera historia es “The Ocean Full of Bowling Balls”. Considerada como el mejor trabajo inédito de Salinger es una especie de precuela del libro más popular del autor, Catcher In The Rye. Se trata de la muerte de Kenneth Caulfield, quien mas tarde adoptó el personaje de Allie en Cather In The Rye.

$(KGrHqNHJCEFIui-9pqIBSNtY7U,4w~~60_12

Se ha comprobado que el texto que circula en la red es legitimo, pues fue el mismo Salinger quien donó “The Ocean Full of Bowling Balls” a la universidad. Escrita originalmente para la revista Harpers Bazaar, “The Ocean…” había estado disponible para su lectura en la biblioteca de Princeton, bajo supervisión, en una sala especial. Alguien de la universidad ya ha visto el PDF confirmando su legitimidad. La familia de Salinger tiene pensado publicar material inédito del autor en 2015, pero esta historia en particular, según el testamento de Salinger, podrá publicarse legalmente solo hasta 2060, cincuenta años después de la muerte del autor.

kennethcaulfield

Otra de las historias es Birthday Boy (1946?), que trata de la visita de una mujer a su marido que esta internado en un hospital pues padece de una enfermedad inducida por el alcohol. Por último, se incluye también la historia, Paula (1941), que se centra en el matrimonio entre Frank y Paula Hincher y su lucha por concebir un hijo.

El PDF con 41 páginas se puso a disposición del público en un par de links que ya no existen, pero después de una extensa búsqueda lo encontramos:

https://docs.google.com/document/d/18Zayc5OdmUkrvasILKNy3ioRfyHO6ak9J6IlfxARSME/edit

Feliz lectura.