Todo sobre sublimación: ¿cómo se hace y qué materiales necesita?

Compartir


Te decimos todo lo que necesitas saber para empezar a sublimar. 

La sublimación, en pocas palabras, es una técnica que te permite imprimir digitalmente en distintos materiales, con el objetivo de obtener cosas personalizadas. Desde camisetas y tazas, hasta fundas para celular y bolsas, ¡puedes sublimar los diseños que se te ocurran de manera muy sencilla.

Así que si quieres darle un regalo personalizado a alguien, o incluso quieres empezar un negocio de sublimación, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta técnica de impresión.

Primero lo primero: consigue los materiales para sublimación

  1. Impresora de inyección de tinta: primero debes decidir si requieres una impresora de formato pequeño o mediano/grande. Naturalmente, las pequeñas son más accesibles, y son ideales para imprimir sobre cosas pequeñas como tazas, portaretratos, etc. Pero si vas a sublimar cosas de mayor tamaño, te conviene invertir en una de formato grande.
  2. Papel de sublimación: es para que imprimas sobre este y transfieras el diseño al objeto deseado, aplicando calor con la plancha transfer. Cuida que sea de buena calidad, ya que si optas por un papel corriente, la tinta no se pasará de manera correcta.
  3. Tintas especiales: elige cartuchos sellados, ya que estos son más puros y te evitarás problemas de derrames. Si adquieres los cuatro básicos (cyan, amarillo, negro y magenta) obtendrás toda la gama de colores para sublimar lo que quieras. 
  4. Plancha transfer: considera el tamaño de la superficie donde vas a sublimar antes de comprar tu plancha. Ten en cuenta que existen unas específicas para platos, otras para camisetas, etc. Otra opción es elegir una plancha combo, con superficies intercambiables. 

¿Cuál es el proceso para sublimar?

  1. Selecciona la imagen deseada.
  2. Imprímela en el papel especial para sublimación. 
  3. Coloca la cara impresa del papel sobre la superficie del objeto. Pégalo con cinta térmica para mantenerlo fijo.
  4. Coloca el objeto con el papel en la plancha transfer. Ciérrala. 
  5. Después del tiempo indicado, retira el objeto de plancha con cuidado. Después retira el papel. ¡Listo! 

¿Quieres empezar a sublimar? Adquiere los materiales necesarios en KronalinE. Todo el fin de semana tendrán un 20% de descuento en su tienda en línea para todos sus productos de pequeño formato. ¡Aprovecha!   



Compartir

Comentarios: