Todos los personajes nacidos en México que han recibido un Oscar #OrgulloMexicano

Compartir
  • 39
    Shares


A continuación, te compartimos la lista de personajes nacidos en México que han recibido un Oscar:

  1. Guillermo del Toro

En la 90 entrega de los Oscar, del Toro recibió el Oscar como Mejor Director por su película The Shape of Water, que con 13 nominaciones se llevó un total de 4 premios Oscar: como Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original Score en 2018.
2.  Alejandro González Iñárritu
En 2015 se llevó cinco premios Oscar por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance,): Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original (compartido con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo); en 2016 obtuvo el premio Oscar por la Mejor Dirección por The Revenant; en 2017 recibió un Oscar especial por Carne y arena (virtualmente presente, físicamente invisible).
3. Alfonso Cuarón
En 2014 fue ganador de dos premios Oscar por Gravity: Mejor Director y Mejor Edición (compartido con Mark Sanger).
4. Emmanuel Lubezki
El Chivo Lubezki ya tiene en su poder tres premios Oscar a Mejor Fotografía, en 2014 por Gravity (dir. Alfonso Cuarón) en 2015, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (dir. Alejandro González Iñárritu) y en 2016 por The Revenant (dir. Alejandro González Iñárritu).
5. Guillermo Navarro
En 2016 obtuvo un Oscar a Mejor Fotografía por El laberinto del fauno (dir. Guillermo del Toro).
6. Anthony Quinn
En 1952 fue ganador de dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto, por Viva Zapata! (dir. Elia Kazan) y en 1956 por la cinta del director Vincente Minnelli, Lust for Life.
7. Lupita Nyong’o
En 2013 fue ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película de Steve McQueen 12 Years a Slave.
8. Eugenio Caballero
En 2016 fue ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno (dir. Guillermo del Toro).
9. Manuel Arango
En 1971, por Centinelas del silencio, el mexicano obtuvo el Oscar a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje por Centinelas del silencio (prod. Manuel Arango; dir. Robert Amram) en 1971.
11. Beatrice De Alba
En 2002 se ganó el Oscar a Mejor Maquillaje por Frida (dir. Julie Taymor).
8. Emile Kuri
En 1949 fue ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción, por The Heiress (dir. William Wyler) en 1954 por Twenty Thousand Leagues Under the Sea (dir. Richard Fleischer).
 
Nota: Esta lista incluye únicamente personajes que nacieron en México. Si habláramos de mexicanos que han ganado un Óscar, entraría a la lista Luis Buñuel, quien tras el exilio de la Guerra Civil Española obtuvo la nacionalidad mexicana y, como mexicano, en 1972 recibe el Oscar a Mejor película extranjera por El Discreto Encanto de la Burguesía.
 
 



Compartir
  • 39
    Shares

Comentarios: