Top 3 – Los mejores restaurantes de Lima, Perú

Perú es uno de los destinos preferidos en Latinoamérica. Ya sea para admirar su geografía espectacular, ser parte de sus tradiciones y costumbres, o experimentar su rica oferta culinaria, cada año crece el número de viajeros que viaja a Lima en busca de nuevas experiencias.

Y es precisamente en esa ciudad en donde hoy en día se encuentran algunos de los mejores y mas premiados restaurantes del mundo.

A continuación, Hello DF les recomienda tres propuestas de la cocina contemporánea – y no tan contemporánea- de Perú.

 

 

Central

En 2015 y 2015, Central ocupó el primer lugar de la lista de los Mejores restaurantes de Latinoamérica y, aunque en 2016 descendió cuatro puestos, continúa siendo uno de los preferidos por ofrecer una experiencia magnifica y propia de Central, “Mater”, una iniciativa de exploración y hallazgo, en la que un grupo multidisciplinario recorre el Perú en busca de nuevos productos y nuevas historias de gente. Una muestra de lo que hace del Perú un país mega diverso.

Virgilio Martínez, creador de Central, se aproxima a la gran diversidad de los ingredientes peruanos, tal como lo hicieron los pueblos del Ande en tiempos pre-hispánicos, “a través del control vertical de pisos ecológicos”, una manera distinta de entender la geografía donde en lugar de percibir el terreno como un plano horizontal, se percibe de manera vertical, es decir, de la tierra al cielo, considerando todo lo que hay en medio. Así se saca provecho de lo que la flora y la fauna del lugar ofrece de acuerdo a su sistema ecológico.

“A consecuencia de las dramáticas fluctuaciones del terreno en la región andina, en un relativamente pequeño radio de 100 kilómetros (recorridos a pie sin mayor dificultad por muchos campesinos), se puede acceder directamente a productos procedentes de altitudes variadas que comprenden desde la costa hasta la Amazonía del país.”

Para probar este ritual, Central ofrece a sus comensales el menú de degustación en el que abarca mas de 4000 metros de sabores e ingredientes que emergen desde 20 metros de profundidad bajo el nivel del mar y se elevan hasta los 4000 metros de altura.

Una experiencia que definitivamente no puede escapar de nuestro paladar, vale la pena experimentar Central y conectar con la madre naturaleza de esta forma.

centralrestaurante.com.pe

Santa Isabel 376. Miraflores, Lima, Perú

+5112428515 / 2428575 / 2416721

reservas@centralrestaurante.com.pe

Astrid y Gastón

“El secreto de esta sarten de pato con arroz con hacemos en Astrid y Gaston esta en un pato de corral tierno, criado con paciencia y generosidad. Luego todos los caminos serán dóciles.
Una pechuga cocinada rosada, una pierna confitada, un huevo de pato, una criolla de palta y rabanos, un aderezo suave para el arroz, una coccion al horno con concolon por arriba. Y un buen apetito.”

Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche, recién llegados de estudiar cocina en París, fundan el restaurante en una pequeña casa en Miraflores. Al inicio, muy franceses, de acuerdo a la tendencia mundial. Luego, con el paso de los años, decididamente peruanos; dispuestos a revalorar insumos y recetas, y con el claro objetivo de promover la gastronomía peruana en el mundo.

Astrid y Gastón se encuentra en el puesto número 7 la lista de los 50 Best Restaurants en América Latina.

astridygaston.com/

Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima 27 – Perú

T. +511 442-2777 / +511 442-2774 / +511 442-2778

 

Fiesta

Héctor Solis, chef del restaurante Fiesta es un promotor de la cocina de Perú en toda la extensión de la palabra.

“Mi tierra es la del arroz con pato, la del loche rallado y hecho guiso con cabritos de leche y que, acompañados de nuestro arroz, le dan a nuestra cocina ese carácter único que la distingue, la de productos tan grandiosos como la langosta de Puerto Eten y el pato de Batán Grande, o tan humildes como el life. Entre unos y otros, los grandes y los humildes, trazan un camino que pocos se resisten a recorrer. Llevo siguiendo estos sabores desde siempre, maravillándome hoy como cuando era niño y corría entre las preparaciones de la primera cocina del Fiesta pensando en que algún día estos también serían mis dominios.”

Chicarrón de Mero, el Cabrito y los Ceviches (frío o caliente), son algunos de los platillos que ofrece su variado menú.

Av. Reducto 1278, Miraflores

 

Foto de portada: Virgilio Martínez, Central (detalle, Phaidon)