Top 5 de mercados tradicionales para comer en la Ciudad de México CDMX

Compartir
  • 32
    Shares


Los mercados mexicanos son una figura importante a lo largo del país, no solo por ser un motor para el comercio local, sino que también estos espacios sirven para conectar con las raíces y cultura de los lugares donde se encuentran. En las calles de la CDMX existen de distintos tipos, como los tradicionales donde encuentras de todo y algunos otros que se han hecho famosos por cuestiones específicas como la florería, la hechicería o la comida. Esta vez, Hello DF y Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, investigaron cuáles son los 5 mercados tradicionales más queridos por los foodies chilangos.

1. Mercado de Coyoacán

Si lo tuyo es la comida tradicional mexicana, este es tu lugar. El mercado de Coyoacán se especializa en antojitos, por lo que también está en el top de los extranjeros que visitan la zona. Los expertos en delicias nacionales recomiendan que no te vayas sin probar sus flautas gigantes o sus tostadas.

2. Mercado de San Pedro de los Pinos

Este punto tiene todos los mariscos que te imagines; ceviches, aguachiles, ostiones o almejas. Solo falta decidir. Es ideal si buscas olvidarte de alguna resaca pesada o si quieres comer como rey sin gastar mucho. En algunos sitios, como Altamar, 170 pesos son suficientes para probar lo que quieras y hasta con cerveza incluida.

3. Mercado de Portales (Foto de portada)

En este lugar de la colonia Portales quizás no encuentres tanta comida como en los anteriores pero, es una parada obligada para aquellos que disfrutan cocinar en casa ya que aquí se pueden comprar condimentos de todo México. Después de conseguir lo que necesitas para preparar algún platillo especial, no olvides recorrer sus pasillos y probar la barbacoa o el sushi que se vende.  

4. Mercado de Medellín

Aquí también encontrarás ingredientes de toda la república, pero lo que le da su fama son aquellos platillos que vienen de otras partes del mundo. Desde Colombia hasta Perú, este sitio es de los favoritos de quienes disfrutan degustar el mundo y también, de extranjeros que encuentran aquí sabores que los acercan a sus tierras.

5. Mercado de San Juan

Este quizás sea el rincón más aclamado por los paladares chilangos y es también el más exótico. Sus pasillos están llenos de platillos poco convencionales y carne de animales que seguro no comes a diario. Iguana, faisán, anguilas o mantarrayas, ¿qué se antoja? Te recomendamos visitar El gran cazador y La Jersey para una experiencia gourmet completa.

Como buenos foodies, no podíamos dejar afuera El Huarache Azteca, un lugar emblemático que nació en otro mercado famoso de la ciudad, el de Jamaica. Este sitio abrió en 1935 y presumen ser los creadores de los huaraches. El Huarache Azteca creció tanto que tuvo que salir del mercado y mudarse a unos pasos. Visítalos en la calle de Torno número 154.



Compartir
  • 32
    Shares

Comentarios: