Transporte público gratuito en Alemania, como medida para reducir la contaminación

Enfrentando sanciones de la UE por la mala calidad del aire, Alemania ha dicho que quiere probar el transporte público gratuito en cinco ciudades

Como medida para reducir los altos grados de contaminación que se registran en algunas ciudades de Alemania, el gobierno de ese país estudia la posibilidad de ofrecer a sus ciudadanos el uso del transporte público de forma gratuita.
El gobierno alemán propuso el plan de transporte público gratuito para alentar a las personas a dejar sus automóviles en sus casas, reduciendo así las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas.
El programa se pondría en marcha en cinco ciudades a modo de prueba, incluyendo Bonn, Essen, Reutlingen, Mannheim y la ciudad de Herrenberg, al sur de Stuttgart, una de las ciudades más contaminadas de Alemania.
La propuesta que recientemente fue planteada ante la Comisión Europea (CE) forma parte de una serie de iniciativas de la Cancillería y los ministerios de Medio Ambiente y Transporte como respuesta al requerimiento de la CE en la búsqueda de nuevas medidas para reducir los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx).
Según los informes, la carta también proponía instaurar “zonas de bajas emisiones” para vehículos de transporte de gran tamaño, aumentando la cantidad de taxis eléctricos e impulsando los incentivos para los automóviles eléctricos en general.
Fuente: Deutsche Welle
 

Compartir

Comentarios: