Un sombrero fino es para siempre – Gladys Tamez Millinery, venta especial en la Ciudad de México

Gladys Tamez y sus sombreros llegan a la Ciudad de México

 

El próximo miércoles 17 de mayo se llevará a cabo una venta especial a beneficio del Museo Nacional de Antropología en la que participa Gladys Tamez Millinery, ésta es una oportunidad única para invertir en un sombrero, pues estoy de acuerdo con Gladys, “un sombrero fino es para siempre”.

Aquí pueden ver los modelos que conforman la última colección de Gladys Tamez Millinery así como sus precios:  http://www.gladystamez.com/lookbooks

Si les interesa recibir la invitación para asistir a esta venta privada, envíen un email a info@hellodf.com y yo personalmente les compartiré los detalles.

A continuación, les dejo una plática que tuve con Gladys Tamez para la revista WARP:

– ¿Cómo fue que acabaste haciendo sombreros?
«Todo empezó en un viaje a Vitoria, España, donde conocí a una familia de sombrereros con cuatro generaciones dedicadas a esto, fue ahí donde me enamoré del proceso aunque el sombrero siempre estuvo en mí al venir de una familia taurina. Mi padre es dueño de la Monumental Plaza de Toros de Reynosa y, como sabrás, el sombrero se utiliza mucho como espectador, el cordobés, que integro en todas mis colecciones con diferente diseño, ¡es un clásico!»

felix_sidew

– ¿Cómo surge la colaboración con Lady Gaga?
«Nos conocimos por una amiga mutua muy querida. Tengo dos años confeccionando sombreros para ella y empecé haciéndole gorras oversize y llevándole diferentes estilos a su casa en Malibú, este es un servicio que ofrezco bespoke, en el que yo voy a casa de los clientes.»

joanne-wallpaper-desktop-jpg-6b3fea4c51e8f3f88cd651f7b27ed45c

– Imagino que es muy divertido trabajar con la cantante. ¿Cómo fue el proceso creativo?
«Me encantó el proceso con Lady Gaga porque es fácil diseñar para una persona tan talentosa y con tanto estilo. Esta vez me pidió colores pasteles, especialmente el rosa, que es su favorito.»

dean_side

– Ese sombrero representa la nueva imagen de Gaga y ahora está en todos los medios… vaya, hasta tiene su propio ícono…

«Un día antes del lanzamiento supe que llevaría el sombrero en la portada del disco, fue una sorpre- sa total. Los sombreros que Lady Gaga utiliza son de dos estilos diferentes: uno es el del álbum —en honor al disco lo llamé Joanne—, rosa pálido, con una banda de víbora blanca, y el otro es Lady Bianca, con listón rosa del mismo tono. Aún hay más diseños, los puedes ver en gladystamez.com.

daniela_back

– ¿A quién te gustaría agregar a tu lista de clientes?
«Me encantaría hacerle un sombrero a Hillary Clinton.»

– Quienes no somos famosos, ¿qué tenemos que hacer para conseguir un sombrero de tu firma?
«Lo pueden hacer a través de mi sitio web o con un email a g@gladystamez.com para concretar una cita y crear algo a la medida. En este caso el cliente viene a mi estudio, le tomo medidas y juntos decidimos qué sombrero y color le queda mejor.»

 

felix_sidew

 

joanne-wallpaper-desktop-jpg-6b3fea4c51e8f3f88cd651f7b27ed45c

http://warp.la/editoriales/gladys-tamez-the-way-to-wear-your-hat-boniverxwarp