Valle de Bravo, uno de los destinos favoritos para escaparse del DF #PuebloMágico

Valle de Bravo

El lago es el atractivo más importante de Valle de Bravo, ya que en él pueden practicarse deportes náuticos y gozar de gratos recorridos en yate o lancha. Desde finales de la década de 1940 forma parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando fue creada la presa homónima para captar el agua del río Avándaro. El lago es un lugar idóneo para la práctica del esquí, el veleo, el kayak y la pesca.

El Lago

Por la estupenda geografía del sitio, Valle de Bravo es un destino que se presta mucho para actividades como el ciclismo de montaña, el trekking, la equitación, el alpinismo, la espeleología, el vuelo en parapente y el ala delta. Pero el hermoso lago de Valle de Bravo, Pueblo Mágico de los más bellos que tiene México, también es el escenario ideal para la pesca deportiva, el esquí acuático y las regatas de veleros.

La Peña

También aconsejamos conocer La Peña. Se trata de una enorme roca que sobresale en el entorno de la cuenca por su enorme altura y parca vegetación. En tiempos precolombinos el lugar estuvo habitado por los indígenas matlatzincas y actualmente es el marco perfecto para distintas actividades recreativas y deportivas. Es posible acceder a la cima en 30 minutos, parte del recorrido en coche y parte caminando. Desde lo alto de La Peña, los visitantes tienen una magnífica panorámica del lago y el pueblo.

Ecoturismo en Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico es un estupendo lugar para el avistamiento de la mariposa monarca. Cuenta con vastas zonas boscosas que integran una reserva ecológica de gran relevancia para la biodiversidad de la región. Es el punto de llegada de la mariposa monarca tras el extenso recorrido que desarrolla desde Canadá y que se presenta en el periodo de agosto a octubre año tras año. También disfrutable en términos ecoturísticos es la Reserva Ecológica Monte Alto. Se localiza al oriente de este Pueblo Mágico y es una zona muy valorada por los aficionados al ala delta en nuestro país. Los lugareños llaman al lugar como “cerro del agua” y cuenta con numerosos accesos tanto a pie como en coche.

Cascadas Velo de Novia y Río del Molino

Por sus condiciones morfológicas, Valle de Bravo tiene varios manantiales y riachuelos que alimentan el Río Balsas. Por este motivo, los cuerpos de agua, tienen bellas caídas de agua y cascadas como la del Velo de Novia, de 35 metros de altura y la de Río de Molino o de Avándaro que se presta mucho para las excursiones y los campamentos.

Atractivos imperdibles de Valle de Bravo

De entre los atractivos que son imperdibles en Valle de Bravo debemos mencionar los siguientes: la Parroquia de San Francisco de Asís, es el templo de mayor altura en el territorio mexiquense. Tiene preciosos vitrales y creaciones escultóricas del siglo XVII, así como columnas neoclásicas en su fachada. Este templo se ubica en el jardín central de Valle Bravo. El Jardín Principal aparece en la plaza principal de Valle Bravo, a la cual también se le conoce como la Plaza de los Tres Árboles. Tiene un pintoresco kiosco en su área central y a un costado la mencionada Parroquia de San Francisco de Asís. En ese sitio acostumbran llevarse a cabo eventos culturales y por las tardes es habitual que se comercialicen antojitos típicos, como esquites y nieves de sabores.

No hay que perderse, como parte de un paseo a Valle de Bravo, el Templo de Santa María Ahuacatlán, también conocido como el Templo del Cristo Negro, por ser el más antiguo de la región y por tener fama de milagroso y la comunidad de Avándaro, cercana a Valle de Bravo, con su vasto complejo turístico y residencial. En Avándaro se puede jugar golf, dar paseos a caballo y disfrutar de la profusa naturaleza del lugar.

Cómo Llegar a Valle de Bravo Pueblo Magico Estado de Mexico

Por tierra:
Tomar la carretera federal 134, rumbo al Nevado de Toluca. A 42km de Toluca debe tomar una desviación que pasa por Los Saucos.

Tomar la carretera federal 15, rumbo a Morelia, Michoacán. Desde Toluca son unos 55km hasta un entronque donde se dobla a la izquierda.

Desde el D.F., en la terminal poniente (metro observatorio) salen autobuses diarios a Valle de Bravo, vía Los Saucos cada hora y 15 min, vía Amanalco cada hora y 35 min., vía Monumento cada hora.

http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=43

 

Fuente: http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=43