Ventajas de alejarte de los barrios de moda de la Ciudad de México

Compartir
  • 13
    Shares


La Ciudad de México cuenta con colonias emblemáticas donde todos los habitantes quisieran vivir, pero estar en boga no significa que sean la mejor opción en toda ocasión. Alejarte un poco es una oportunidad para descubrir colonias que ni te imaginabas que tienen las mismas comodidades que las zonas de moda.

A continuación, en alianza con Roomgo, comunidad de flatsharing en línea, te compartimos algunas recomendaciones para que consideres otros barrios de la ciudad para mudarte.

 

No hay mucha gente…

…y esto no las hace solitarias. Las colonias de moda por lo general sufren un exceso de habitantes, lo que las hace caóticas y ruidosas. Alejarte un poco de estas zonas te permitirá tener una vida sin tanto estrés causado por el bullicio. Además, los espacios públicos como parques y plazas estarán menos concurridos. Muestra de esto es la colonia San Jerónimo, que, además de ser silenciosa, está considerada como una de las más seguras de la ciudad según reportes de los últimos años de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Comercio local

Por lo general estas colonias conservan en mayor medida sus tradiciones y costumbres, por lo que todo a tu alrededor será típico, incluso los sitios donde compres y convivas.

Aquí tendrás fácilmente a tu alcance verduras frescas y pan recién horneado. También es sencillo conocer lugares tradicionales dónde comer, las celebraciones de cada barrio y hasta la historia y personajes de de tu colonia. El barrio de San Ángel o Tacubaya son vivos ejemplos de las tradiciones de la capital.

Pagarás mucho menos

En estas colonias los precios de comida y vivienda son más bajos que en los barrios de moda. Por ejemplo, en la Portales, vecina cercana de la colonia Del Valle, el promedio de renta compartida es de $4,000. Mientras que en otras zonas como Anáhuac, el promedio es de $3,700. En ambas opciones sólo tendrás que compartir con un roomie.      

 

En cuanto a la comida, dentro de estas colonias existen muchas fondas o pequeños restaurantes de comida casera para que disfrutes de una comida completa a bajo precio.

Tesoros escondidos

Cada barrio tiene sus lugares emblemáticos. Hay algunos escondidos en las calles de estos barrios que son el perfecto pretexto para explorar; por ejemplo, en la colonia Country Club, muy cerca de Tlalpan, se encuentra el Parque La Pagoda, un hermoso jardín japonés ideal para relajarte.

También al sur, en la colonia Carbonera, encontrarás el Parque Ecológico Los Dinamos, que cuenta con una cascada dentro de él. ¿Increíble, no?

 



Compartir
  • 13
    Shares

Comentarios: