Woodstock v.s. Bahidorá en 10 puntos

Woodstock v.s. Bahidorá

 

WVSB

1. White Lake, N.Y. v.s. Las Estacas, Morelos

Los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 se celebró el legendario festival de música y arte Woodstock “An Aquarian Explosion” en White Lake, N.Y. Desde 2014, el l Carnaval de Bahidorá se celebra cada año durante un fin de semana en el mes de febrero en Las Estacas, Morelos.

 

 

WVSB_1

Pics: Flickr, instagram.com

2. El caos v.s. el orden

Woodstock esperaba 50,000 asistentes, pero llegaron 500,000, además hubo “portazo” y miles se colaron sin pagar entrada. Los organizadores de Bahidorá corrieron con mejor suerte: con un SOLD OUT previamente anunciado las cosas se mantuvieron bajo control en Las Estacas.

 

WVSB_6

Pics: Getty, instagram.com

3. Los ídolos

Los tiempos han cambiado y con ello, nuestros ídolos. Mientras que el gran Jimmy Hendrix encabezó el cartel de Woodstock,  el DJ alemán Acid Pauli, sin otro instrumento mas que su consola, fue uno de los talentos mas esperados en el Carnaval de Bahidorá.

 

WVSB_8

Pics: Getty, instagram.com

4. Ellas y sus modas

Mientras que el código de belleza en Woodstock fue lo natural, en Bahidorá la pintura fue el accesorio mas recurrido: puntitos, rayitas, florecitas, flechitas o cualquier otro motivo fue usado para decorar cuerpos y caras. También predominaron los penachos, las plumitas de colores y los outfits inspirados en Pocahontas.

 

WVSB_9

Pics: Getty, instagram.com

5. La complicidad

Eso si, la complicidad entre amigas no cambia a través del tiempo, tal como podemos evidenciar en este par de imágenes. A la izquierda vemos a dos amigas en Woodstock buscando aventura – y probablemente también un baño limpio. A la derecha, dos chicas posan para su instagram desde Bahidorá.

 

WVSB

Pics: LIFE, instagram.com

6. El camping

La zona de camping de Woodstock vs. el camping de Bahidorá, ¿cuál les parece mas bonito? ¿y el mas divertido?

 

WVSB3

Pics: LIFE, instagram.com

7. El Fuego

El elemento que ha reunido a todas las tribus que nuestra existencia ha visto pasar, no podía faltar en ninguno de estos dos festivales.

 

WVSB5

Pics: LIFE, instagram.com

8. El Agua

Así como el agua, otro elemento esencial para conectar con la naturaleza y tener un momento de reflexión… “si, ya huelo mal, mejor me doy un chapuzón”.

 

WVSB2

Pics: LIFE, instagram.com

9. Ellos y sus modas

Cada uno de estos hombres representa perfectamente el festival al que asistió, ¿qué podemos aprender de estas dos imágenes?

 

WVSB_10

Pics: LIFE, instagram.com

10. La magia

Por último, llega el momento mágico, la hora entregarnos al universo en completo agradecimiento por los buenos momentos: Gracias Woodstock, Gracias Bahidorá.