El arte en tiempos de coronavirus #gettychallenge #betweenartandquarantine @GettyMuseum

Compartir


El Museo J. Paul Getty de California, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a sus seguidores invitándolos a recrear sus obras de arte favoritas con objetos encontrados en casa, ésto con el fin de seguir la recomendación sanitaria global de no salir a la calle para frenar el contagio del COVID-19.

Al reto han respondido participantes de todo el mundo, que durante los últimos días han dejado claro el poder transformador del arte y la creatividad, basta con revisar las imágenes que están al alcance de todos en las redes del Getty para entender la popularidad que ha tenido esta iniciativa, que ya se hizo viral, invadiendo de inspiración, distracción y alegría millones de hogares cuando más lo necesitan.

La idea del Getty, se suma a otra similar que lanzó antes el Rijksmuseum de Ámsterdam y tambien la de la cuenta de Instagram, tussenkunstenquarantaine, que vale mucho la pena explorar.

Al escribir esta nota, no pude resistirme a la provocación y decidí participar. Ahora, no sólo recomiendo que vean las fotos, los invito también a que se sumen al reto, les juro que es lo más divertido que he hecho en las últimas semanas. Naomi Palovits



Compartir

Comentarios: