5 razones para no perderte el show de UNKLE en Ciudad de México @unkleofficial @WARPmagazine
Por Carlos González
Han pasado poco más de 3 años desde la última visita de James Lavelle y Tim Goldsworthy a la Ciudad de México. El proyecto UNKLE es aún un tanto introvertido para la personalidad chilanga pues será apenas el próximo martes 17 de septiembre su tercera visita, ésta vez el Auditorio Blackberry como testigo y parte del décimo tercer aniversario de WARP Magazine.
Irónicamente, la Ciudad de México es considerada una sede idónea de la música británica, específicamente del trip hop y el post punk. Proyectos como Massive Attack, Tricky, Primal Scream y Portishead, se han posicionado en el gusto de un público cada vez más ecléctico. Y es que son muchas las manifestaciones sonoras e incluso visuales del dúo que logran quebrantar la inocencia del espectador. Las razones sobran pues se trata de un ejercicio que viene trabajando desde los años 90, recorrido en el cual ha coincidido con otros artistas como Thom Yorke y Nick Cave.
Por si fuera poco, UNKLE tendrá a Thieves Like Us como banda telonera, siendo un combo bastante oscuro y bailable, que por momentos nos hará sentir en los suburbios de Londres.
Si aún no te sientes convencido de ser parte de esta gran experiencia, HELLO DF te presenta 5 motivos más por los cuáles debes presenciar el live act de UNKLE, siendo que la última visita se trató de una experiencia más audiovisual.
The Road: Parte II.
UNKLE está inmiscuido en una trilogía llamada The Road, cuya primera parte fue liberada en 2017. La segunda parte apenas comienza su camino, mismo en el que podremos conocer el trabajo en conjunto de artistas como Mark Lanegan, Mick Jones y Tom Smith (editors). Se trata de un material que destaca por su sincronía entre canciones, como una especie de mixtape, misma definición que comparten sus colaboradores. Siendo estrictos, se trata de una reinvención del propio James Lavelle y sólo el concepto en vivo permitirá juzgar si el camino que han emprendido es el correcto.
13 años de WARP Magazine.
Es importante mencionar que es el aniversario de la revista WARP el marco perfecto para la visita de proyectos tan sofisticados a México. Además, UNKLE estará siendo parte del Guadalupe Valley Fest en Ensenada, Baja California. Se trata de un festival que busca resaltar y consagrar la oferta gastronómica en dicho estado de la república. Celebrar la labor de todos los involucrados en WARP es compartir la innovación en el mundo del entretenimiento en México con el resto del mundo, encontrando un gran regocijo en nuestro estilo de vida.
Thieves Like Us.
Si bien ya mencionamos que la banda alemana estará acompañando a UNKLE, es necesario ahondar en el estilo de la misma. Las recientes visitas de Motorama, Soviet Soviet y The KVB a la CDMX justifican la vigencia del post punk en nuestros tiempos. Por ello, no dudamos que el público mexicano gozará de Thives Like Us en compañía de sonidos de distintas partes del mundo, recordando aquellas gotas de sudor en Salón Covadonga en 2017.
Estén seguros de su entrega, pues el show en el Auditorio Blackberry será parte de una mini gira en la que destacan presentaciones en Texcoco, Puebla, Guadalajara y Chihuahua. Que no quede duda de su compromiso con México.
Visuales.
No dudemos de la calidad escenográfica que nos ofrecerán ambas bandas. Principalmente con UNKLE, cuyo proyecto trabaja delicadamente en cada uno de sus videos musicales. El reciente ejemplo es “Ar.Mour feat. Miink & Elliot Power”, cuyo vídeo representa un viaje de estéticas de la década pasada; oscuras y pérdidas como en una historia de terror, apenas 2 minutos son suficientes para darnos una pista de lo que veremos el próximo martes
La curaduría de ROCKETS.
El evento estará respaldado por una plataforma que ha enriquecido la vida- principalmente nocturna- de la Ciudad de México. En 12 años han puesto en una misma órbita creativa a distintos artistas, productores, agencias, sellos y revistas, compartiendo un mismo discurso: el de seguir innovando con las distintas tendencias culturales y curatoriales. Gracias a ellos tendremos una fiesta comunitaria, compartiendo y extendiendo un mismo gusto por la música, su atmósfera y sus infinitas posibilidades.