¿Quién ganó la “guerra de ratings” entre Azteca y Televisa? Seguramente ya sabes quien

Compartir
  • 4
    Shares


Meade en Televisa v.s. AMLO en TV Azteca

El pasado lunes 7 de mayo, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado por Javier Alatorre para el noticiero Hechos (Azteca Noticias), mientras que simultaneamente, Televisa transmitía Tercer Grado con el candidato José Antonio Meade, lo que causó una disputa por el rating entre las televisoras más grandes de México.
El resultado de las mediciones de alcance revelan la amplia ventaja de AMLO en redes sociales frente al aspirante presidencial priista.
Aquí les presentamos los resultados:

Raiting

Meade en Televisa = 6.1

AMLO en TV Azteca = 4.2

Según reportó Proceso, basado en las mediciones de rating de las propias televisoras, el candidato Meade alcanzó 6.1 puntos en Televisa, mientras López Obrador tuvo un rating de 4.2 puntos en TV Azteca, es decir, casi 6.9 millones de personas vieron al aspirante priista en Tercer Grado, mientras que 5.1 millones de televidentes sintonizaron Hechos, en el momento de entrevista con el político tabasqueño.
Es importante destacar que en el mismo programa de Televisa, hace una semana, AMLO tuvo un rating mucho mayor que el del candidato del PRI. Con 8.2 puntos, la emisión de López Obrador llegó a alrededor de 8.7 millones de televidentes.

Redes sociales

Twitter

#MeadeEnTercerGrado = 291,894 cuentas y 341,937 menciones

#AMLOenTVAzteca y #AMLOconAlatorre = 1,823,000 cuentas y tuvo 2,103,250 menciones

La medición de Tweet Reach identificó que mientras #MeadeEnTercerGrado alcanzó a 291 mil 894 cuentas y tuvo 341 mil 937 menciones, #AMLOenTVAzteca y #AMLOconAlatorre alcanzó a 1 millón 823 mil cuentas y tuvo 2 millones 103 mil 250 menciones.

Facebook

Meade en Televisa: 30,000 views

AMLO en TV Azteca: 210,000 views

De acuerdo a Proceso, también en Facebook rebasó López Obrador a Meade: su entrevista con Javier Alatorre tuvo 210 mil visualizaciones, frente a las 30 mil de Meade, en la primera hora y media de la transmisión simultánea de las entrevistas.



Compartir
  • 4
    Shares

Comentarios: