ArtBase, una plataforma que vincula artistas nacionales e internacionales con instituciones y entusiastas del arte

Compartir
  • 10
    Shares


ArtBase se complace en anunciar la inauguración de su nuevo espacio físico que albergará la obra de catorce artistas emergentes nacionales e internacionales, el próximo 13 de marzo a las 19 horas en Plaza Jazz, Sonata Town Center, Cholula.  

Se trata de una plataforma que vincula a artistas con instituciones y entusiastas del arte. Más que una galería, sus instalaciones servirán como un laboratorio en el que se acompañará a artistas emergentes con propuestas contemporáneas en su proceso de producción y difusión, generando estrategias para insertarlos en el mercado del arte nacional y global. De esta forma, se busca no solo que Cholula/Puebla sea un punto estratégico en el mercado, sino también incentivar y posicionar una producción artística local de rigor conceptual e intelectual, fomentar el coleccionismo y acercar al público general al arte contemporáneo.

En conjunto con instituciones aliadas como Casa Besign, The Rug Company, Rebranded por Naomi Palovits, Marvin y Quetzal, Festival Internacional Jazzatlán, Fundación Javier Marín, entre otras, ArtBase consolidará una agenda cultural para fomentar el coleccionismo y responder a los retos que hoy enfrenta el arte contemporáneo y sus creadores. A la par, se llevarán a cabo presentaciones con EXIT La Librería, Trilce Ediciones, Troconi-Letayf, Terremoto, LARMAGAZINE y Guía Oca con la intención de promover el trabajo editorial independiente, el análisis crítico del arte y propuestas que a través de nuevas plataformas y medios de distribución generan contenidos y formas diferentes de interactuar con el público .

Los artistas que se han sumado al proyecto son: Adrián White, Carlos López, Dani Galán, Danielle Duarte, Guillermo Díaz, Luis Andrade, Luis Canseco, María Coutinho, Quetzalli González, Rodrigo Chapa, Ron Silver, Sebastian Hidalgo, Sary Haddad y Saulo Blanco. Algunos de ellos han presentado su trabajo junto con ArtBase en importantes recintos como Morton Subastas, Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, Centro Cultural Casa Baltazar en Córdova, Museo Internacional del Barroco en Puebla, entre otros.  

La muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de abril y se podrán adquirir obras que conforman la exposición.

INAUGURACIÓN

13 de marzo, 19:00 horas

Paseo Sinfonía, Plaza Jazz, local 22. San Andrés Cholula, Puebla, México



Compartir
  • 10
    Shares

Comentarios: