Te amodio porque te pareces a mi ciudad, escribe Ashauri López @ashauri

Compartir
  • 156
    Shares


Te amodio porque te pareces a mi ciudad

Por Ashauri López

 
Te pinche amodio porque te pareces un chingo a mi ciudad, tan bonita y sucia, piernas hermosas, rodillas mugrosas y una sonrisa que te acuchilla en las noches para tumbarte el celular.
Eres el tipo de mujer que desde el primer beso ya sabes que te va chingar. Déjame irme caminando por tu cuerpo que no tengo para al metro, quiero meterme a tus calles más oscuras, quiero que tus besos me tumben mi cartera, mis tenis, mis lentes, mis ganas de cogerme a alguien más.
No me importa si un día tienes un chingo de tráfico en el corazón y sientes que ya no me quieres besar, yo te voy a recorrer en bici desde Indios Verdes hasta Plaza Universidad.
Yo te haré una manifestación en tu avenida Reforma de cien mil mordidas hasta que no puedas parar de gritar consignas de amodio universal.
Beso por beso, caricia por caricia hasta que sientas que el único fraude es creer que el romance no existe en esta pinche ciudad.
Tú me enseñaste que hasta a la mugre se le puede amodiar. Me pusiste contra la pared y me bajaste todos los recuerdos dolorosos, las ideas, los chistes malos que siempre uso para tratar de agradar en esas fiestas donde todos me valen verga.
Esa noche terminé desnudo, sobre tu cama desnudo y me chupaste la niñez en Tacuba, la pubertad en San Cosme, la tristeza de Azcapotzalco, el miedo en Iztapalapa, las noches locas de la Condesa.
Ahora nada me pone más caliente que ver cómo te atardece en la cabeza, labios de horizonte naranja con un chingo de imecas, lengua de avenida llena, ojos de pesero que atropellan mi soledad moderna.
Te amodio porque no importa cuánto me subas el metro, cuánto me asfixies en un metrobus lleno, no puedo dejar de mirar tus banquetas grises, tus cines viejos y llenos gatos, tus cielos decorados por tinacos.
Creo que no soy capaz de vivir en otro infierno.
Te amodio porque eres la ciudad perfecta para este corazón enfermo.
———————————-
Este texto forma parte de La Guácara Romántica de Ashauri López.

facebook.com/HelloDFpage



Compartir
  • 156
    Shares

Comentarios: