"Bienvenido 2017" Por Rafael Martínez de la Borbolla @rafaborbolla
Bienvenido 2017
Rafael Martínez de la Borbolla @rafaborbolla
Terminó 2016, como suele suceder el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos esta a punto de comenzar un nuevo año. Cada quien tendrá que hacer su recuento en este año de vida. Para muchos habrá sido muy bueno para otros no tanto. Las circunstancias son distintas para cada uno de nosotros.
Otra vez los hubieras, las buenas o malas decisiones, la suerte, la causalidad habrán definido la historia de vida que cada uno escribió. Dice el refrán que todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar…. Y así es. Seguiremos nuestro camino y abriremos brecha.
Cada quien enfrentará el año que recién comienza con distintas emociones y perspectivas, recordemos que todo lo que no mata fortalece y que mientras haya vida hay esperanza. Los que tuvieron un buen año, deberán de enfocarse en tener aún uno mejor, para los que no fue tan bueno, deberán tomar las acciones necesarias para retomar el rumbo. En la vida los buenos deseos por sí solos no bastan.
Cada nuevo año es un nuevo inicio, los retos a enfrentar para cada uno de nosotros son distintos, pero todos y cada uno de ellos son superables. Un reto es una invitación para subir a otro nivel, para probarse a sí y mejorar en el proceso, para demostrar que se puede lograr algo que parece difícil o incluso imposible.
También el año nuevo es una oportunidad para recordar a los que se fueron, para darles la bienvenido a los que llegaron, para reencontrarnos con aquellos que fueron importantes en nuestras vidas y que por cualquier motivo se alejaron de ella, para hacer nuevos propósitos…. Y ahora sí, hacer todo lo posible para cumplirlos.
En el entorno mundial los pronósticos para el 2017 no son halagadores, en el Imperio del Norte, pese a todos los pronósticos, un obscuro personaje obtuvo la Presidencia, aún no sabemos las repercusiones y alcances de su gobierno, pero al parecer, por el gabinete que esta conformando, sí cumplirá las promesas de campaña y se avecinan tiempos difíciles. En América Latina el estancamiento económico se esta convirtiendo en hartazgo social y en México nos enteramos que la gasolina subirá un 20% con la espiral inflacionaria que esto representa. El conflicto en Siria crece y ya se puede hablar de que esta sucediendo un Holocausto, sí… así de fuerte y crudo.
Es tiempo de responsabilidad y ser congruentes con el entorno mundial, para el 2017 debemos ser muy cuidadosos con nuestros gastos, cuidar nuestro empleo, aplicarse con calidad total en nuestros desempeños, los empresarios deberán de responsabilizarse para que nadie pierda su trabajo, al final todos tenemos los mismos miedos y esperanzas, seamos empáticos, nadie es una isla en sí mismo, somos partes de un todo.
No debemos de tener miedo, son los tiempos que nos tocaron vivir y todos tendremos que asumir la responsabilidad que le corresponde. La realidad es que ninguna época ha sido fácil, que el ser humano a triunfado a todas las adversidades y que sembraremos lo que más tarde cosecharemos. Seamos inteligentes.
Sembremos amor, seamos cariñosos con nuestros niños, considerados con nuestra familia, disfrutemos a nuestros mayores, respetuosos con nuestros amigos, démosle la mano al desconocido y ayudemos siempre que lo podamos hacer, al final cada uno de nosotros esta luchando una batalla.
Aquellos que tienen problemas de salud, no pierdan la fe, mantengan el optimismo, el espíritu humano es inquebrantable, sean disciplinados con sus medicamentos y con las instrucciones recibidas, sonrían, y aquellos que rodean a una persona enferma, sean nobles y ofrezcan su completo apoyo y cariño. Seamos solidarios.
Los que tienen pareja, consiéntanla, quiéranla, sorpréndanla, díganle lo que sienten por ella, siempre es necesario que te lo recuerden, no se queden con nada, la comunicación es todo. A los que no han encontrado esa persona especial en su vida, que la incertidumbre se termine y le de paso a una relación relajada, tranquila, esas que llegan en un momento donde no lo esperas. Ya te comiste todas las verdes, ahora las maduras, disfruta, vive, ríe, ama.
A los que son rebeldes desde el fondo del alma, apasionados sin derecho a respirar suave y profundo por su propia elección, aprendan a dosificar esa energía y pasión. Aprendan amar sin tormentos ni locuras, dejarse llevar suave por las nubes, el universo y sus sentimientos. Piensen menos y hagan más. ¡La serenidad los hará muy feliz!
La mejor de las suertes a todos y cada uno de ustedes, que la vida los lleve a destinos felices jamás imaginados. La vida siempre empieza mañana y mañana será otro día. ¡Bienvenido 2017!
Sobre la Marcha.