Casa del Lago inaugura la exposición “Recursiva mutante” de Nina Kovensky en su espacio expositivo dedicado al arte joven de latinoamérica

Compartir


Recursiva mutante de Nina Kovensky (AR)
Curaduría: Catalina Urtubey (AR)

Destinada anteriormente para múltiples usos y ahora rehabilitada, la sala Resquicio es un nuevo espacio expositivo en la histórica construcción del recinto universitario para jóvenes propuestas del arte contemporáneo de Latinoamérica.

Inaugurada en septiembre de 2022 con la exposición Siempreviva de Alan Hernández (Oaxaca, México, 1992), Resquicio muestra una generación de creadores que combinan los saberes locales con los lenguajes artísticos globales, las técnicas ancestrales con los nuevos medios, y que desdibujan la brecha entre el plano físico y digital.

Con esta sala, Casa del Lago UNAM asume su compromiso institucional de ofrecer una plataforma para voces fuera de los modelos hegemónicos y más allá de la oferta cultural capitalina. Un compromiso que reafirma al abrir su segunda exposición, Recursiva mutante, con una creadora proveniente del Cono Sur latinoamericano: la artista Nina Kovensky (Argentina, 1993).

Bajo la curaduría de Catalina Urtubey (AR), esta muestra realizada a partir de objetos espejo,“nos invita a dejar de mirarnos a nosotrxs mismxs para encontrarnos en y con lxs demás”, según palabras de la también gestora y artista. 

¿Cómo tramar un nuevo modo de vincularnos con las personas, los animales, el espacio y los objetos? A través de Empachi 3.0 y Pankóptico –dos instalaciones realizadas in situ con un sistema operativo analógico diseñado por la artista–, así como el video Interferencias –un archivo vivo de acciones que la argentina realiza desde hace varios años y que actualiza permanentemente–, Nina crea espacios como posibilidad de desorientación y desalineación. 

Inauguración | Sábado 11 de marzo | 13:00
Entrada gratuita, aforo limitado.



Compartir

Comentarios: