Discos Chowell
La primera vez que fui a Discos Chowell no podía creer que un pequeño local en el Centro fuera hogar de tantos discos de acetato y de tantos distintos géneros. ¿Cómo llegó esto a México? ¿Cómo se bailaba? ¿Dónde? ¿Quién escuchaba esto?
Al revisar las secciones desafié la imposible idea de la máquina del tiempo, pasando por los setenta y sus discotecas, los ochenta y sus hits, tecno belga de los noventa, el punk y el post punk de mis bandas favoritas, todo esto impreso en acetato.
Me pareció que un lugar así merecía ser homenajeado. No es fácil encontrar un establecimiento tan bien surtido del formato ya casi extinto en ningún lugar del mundo. Pensé que el secreto tenía que ser compartido y celebrado por otros DJs y coleccionistas, fue así que se me ocurrió llevar al DJ de DJs, a Erol Alkan que nos visitaba desde Londres y le presenté nuestra pequeña máquina musical del tiempo.
Erol se detuvo en la sección de Hi NRG e Italo disco un buen rato, se compró algunas maravillas en perfecto estado, y esa misma noche estrenó sus discos en una fiesta en la que compartimos tornamesas. Mi set despegó con “Passion” de The Flirts, Erol pensaba abrir con la misma y me dijo “¡no, yo pensaba ponerla” debió haber sido la influencia Chowell, pues esa noche comenzaría su set con “Nightflight to Venus” de Boney M. – Naomi Sound Machine
Discos Chowell
Mesones Num.12 Entre Bolivar y Aldaco Colonia Centro Histórico, México D.F. Tel: 2000- 8459 y 5709-7743