Cómo ayudar a los migrantes en la Ciudad de México #conectarfamilias

Compartir


Los seguidores de Hello DF saben bien que este blog se dedica, sobre todo, al arte y a la cultura de la capital. 

Pero a veces nos toca hablar de otros temas, como es el caso en este momento. 

Hace unos días, el gobierno federal de los Estados Unidos implementó una nueva política para intentar parar o disminuir el flujo de migrantes entrando al país, y sobre todo a los venezolanos, que están llegando en números elevados debido a la situación en su país. 

Esta política, que también usó la administración de Trump para detener la migración, ha tenido un impacto inmediato en México, que ha estado recibiendo a miles de migrantes en las últimas dos semanas.

¿Sabías que cientos de estos migrantes están viviendo temporalmente en una estación de autobuses en la Ciudad de México? 

¿Y sabías que hay algo que TÚ puedes hacer para apoyarlos?… todo sin salir de tu hogar. 

Las necesidades de nuestros hermanos y hermanas migrantes son grandes, pero una de sus mayores necesidades tiene que ver con el acceso a la comunicación por medio de sus móviles. Como los migrantes cuentan con muy poco dinero y pocas posibilidades de hacer dinero de una forma legal, les es muy difícil recargar sus móviles con saldo y sin poder comunicarse, su situación se vuelve aun mas complicada. 

Y es allí donde entras tú. 

Si quieres colaborar con el proyecto “Conectar familias”, puedes hacerlo comprándoles saldo a través de Telcel. Lo único que tienes que hacer es enviarle un mensaje de WhatsApp a Julie Schwietert Collazo, co-fundadora de Immigrant Families Together, para conseguir el número de una familia a quien puedas apoyar en este momento. 

Comunícate con ella marcando 001 917 536 3753 por WhatsApp y comparte esta información con quien puedas, juntos podemos hacer la diferencia. 

Julie Schwietert-Collazo es una madre de familia y activista de Nueva York que actualmente reside en la Ciudad de México. En los últimos años, Julie y su red de voluntarios han logrado reunir a casi 200 familias de migrantes que habían sido separadas en la frontera a raíz de la “Política Cero”. Su gran labor es el eje central de Dividida en la raíz (Split at the root), documental dirigido por Linda Goldstein Knowlton y producido por Rosario Dawson, Maria Grasso y Regina Solórzano que inauguró la sección “Cine sin fronteras” en la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Immigrant Families Together es una organización sin fines de lucro dedicada a reunir y apoyar a las familias migrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

immigrantfamiliestogether.com




Compartir

Comentarios: