Crean “Microondas al revés” ideal para enfriar cervezas y vinos en un par de minutos.
Este es Juno y aunque parece una bocina, se trata del primer microondas inverso con el que siempre habíamos soñdo: el microondas para enfriar.
Juno fue creado para enfriar vino de manera rápida, sin embargo, se fue desarrollando hasta adquiriendo otras características, como el control de la temperatura, convirtiéndose en un eficiente microondas inverso. Con esta maravilla podremos enfriar una cerveza en un minuto y una botella de vino en cinco minutos.
Akram Boukai, CEO y cofundador de Matrix, empresa detrás del enfriador, reveló en conferencia en Las Vegas que Juno es la mejor prueba de cómo la tecnología de enfriamiento podrá alterar radicalmente la forma en que se manipula las temperaturas.
Matrix Industries considera que el enfriador también podría utilizarse para mezclar cocteles o jugos u otras recetas que necesiten ser enfriadas sin hielo.
El Juno dificilmente reemplazará el hielo, lo que es un hecho es que por ser tan práctico, portable y además, económico, será de gran beneficio en algunso establecimientos, sobre todo aquellos espacios reducidos, como bares o cafeterías, aunque el producto está pensado para usarse en el hogar.
El enfriador Juno se dio a conocer en Las Vegas, su precio aproximado es de $199 dólares en preventa.