Del 12-16 de diciembre, el cometa Wirtanen será visible desde la Tierra, te decimos cómo encontrarlo

El 16 de diciembre, el cometa Wirtanen pasará por la Tierra, logrando la mayor cercanía con nuestro planeta en los últimos 400 años.

La noticia astronómica de 2018 es el paso del cometa 46P / Wirtanen cerca de la Tierra. El Wirtanen llegará a su perihelio (su máximo acercamiento al Sol) el 12 de diciembre y cuatro días después alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra.

El Wirtanen forma parte de la familia de cometas de Júpiter: su punto más alejado del sol está cerca de la órbita de Júpiter y será lo suficientemente brillante como para verse a simple vista sobre el horizonte entre el 12-16 de diciembre.

Esta imagen de 120 segundos del cometa fue tomada el 2 de diciembre por un refractor iTelescope de 50 mm de la NASA ubicado en un observatorio cerca de Mayhill, Nuevo México. En el momento de esta imagen, el cometa Wirtanen estaba a 10.3 millones de millas de distancia.

Entre el 12 y 16 de diciembre, el cometa descubierto por Carl A. Wirtanen en 1948, transitará en el cielo alto por la constelación de Taurus, entre las Pleiades y las Hyades, lejos de la contaminación lumínica, el cometa podrá verse a simple vista, y aun mejor, con la ayuda de binoculares o un telescopio, según publicó la NASA.