Di "No" a la prohibición de plantas medicinales en México firmando esta petición

Compartir
  • 83
    Shares


 
El Gobierno Mexicano a través de su órgano regulador, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó una lista de 200 Plantas Medicinales -muchas de ellas de la Medicina Tradicional Indígena- que quiere PROHIBIR su uso en tés, infusiones y suplementos alimenticios.
Esta lista incluye hierbas tan tradicionales y de uso generalizado como Árnica, Epazote, Anís Estrella, Equinacea, Pasiflora, Valeriana, Zarzaparrila y Sábila; además del Hongo Reishi, el Ginseng, el Ginko Biloba y hasta el Té Mate, entre otros.
Los únicos beneficiados de esta medida serán las empresas farmacéuticas, que serían las únicas que podrían elaborar productos con estas plantas, acabando con la Medicina Tradicional Indígena. Su prohibición es un ataque a las Culturas Étnicas y a los derechos humanos de todos los mexicanos. Esta lista se encuentra ya en la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (COFEMER) del Gobierno Mexicano, para su aprobación; y en espera de la firma del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ayúdanos a evitar que este atentado a las libertades ciudadanas sea impuesto desde las altas esferas del gobierno. Firma nuestra petición y ayuda a difundirla. Es por el bien de todos los mexicanos.
Haz clic abajo para firmar la petición y reenvíasela a todo el mundo: 
https://secure.avaaz.org/es/petition/El_Gobierno_Mexicano_en_especial_su_organo_COFEPRIS_Que_no_prohiba_las_hierbas_medicinales_ni_las_restrinja/?baYAIdb&v=79564&cl=10428291867&_checksum=b83b1db1abea383acd90ae1b2318f661be16fe895235efeebfb5c97e07739757
 
 



Compartir
  • 83
    Shares

Comentarios: