#DiezDeMayo por Ómar Adam @OMARconAcento

#DiezDeMayo
Creo que a ninguno nos queda la menor duda que el amor que una madre siente por su hijo es único por su calidad y por su intensidad, pero ¿qué tan amplio y tan intenso es el amor que un hijo siente por su madre?
Cada tipo de amor es distinto. Y no vamos a compararlos porque incluso sería irrespetuoso, pero el amor de pareja es muy distinto al amor entre amigos y amor entre hermanos, primos, padres, etc. A cada persona que amamos lo hacemos de forma muy distinta y muy particular dependiendo de la relación que tengamos con cada uno.
En esta caso quiero hablar de un amor y de una relación muy específica, el amor que siente un hijo (varón) por su madre.
Históricamente no es muy bien visto que los hombres hablemos de amor y lanzamos corazones por todos lados, aunque en las últimas décadas y, en especial, en los últimos años ya es socialmente permitido que los hombres comuniquemos nuestro amor y nuestros sentimientos en general, aunque aún existen algunas tabúes sociales y algunos grupos conservadores que nos dicen que los hombre nacimos para proteger no para sentir, el famosísimo “Boys don’t cry”. Por eso se dice que el amor de una hija por su padre es muy especial, porque ellas siempre lo han podido comunicar.
Para los que no me conocen, les informo que yo soy muy llorón y muy sentimental y por eso voy a hablar de lo que un hijo siente por su madre, aprovechando la ocasión.
Un hombre que quiere proteger a su madre de una amenaza se cree capaz de vencer él solo a un ejército completo y no piensa nunca en las consecuencias, él se lanza con su puro instinto a defender a su madre: “con mi mamacita, nadie se mete”. Y aunque es imposible ganar esa batalla, a menos que seas Rambo, la determinación y el coraje que muestra un hombre que está cuidando a su mamá no lo tiene nadie más, ni el soldado más entrenado de los Estados Unidos.
“Mi mamá pasó de los brazos de mi abuelo a los brazos de mi papá y de ahí pasará a los brazos de Dios.” No es ni siquiera una posibilidad el pensar que mi mamá haya estado con algún otro hombre, porque mi mamá es una santa. Es típico de una charla entre machos decir “exiten 3 tipos de mujeres: las que cogen, las que vuelan y mi mamá” por dar un ejemplo.
Todas las mamás del mundo son las señoras que cocinan más rico. En mis 32 años de vida nunca he escuchado a un hombre reconocer que haya alguna mujer que cocine más rico que su mami, ¡nunca! Y creo que nunca pasará. Y lo más triste es que nunca he visto un matrimonio que no tenga problemas por ese tema, “pues ve a que te cocine tu mami, entonces”. Mujeres del mundo, ya debieron de haber aprendido que el cariño de un hombre por el sazón de su mamá es meramente natural, no hay nada que podamos hacer al respecto y eso no cambiará nunca; ya no se enojen por eso, ¡no me jodan!
Hablando con un poco más de seriedad; yo no tengo hijos, pero puedo imaginar que el amor por un hijo es distinto, ya que a un hijo lo vas a tener para siempre (siguiendo el orden natural de la vida), en cambio a tu mamá no la vas a tener siempre, invariablemente, en algún momento la vas a perder y es por eso que quieres sacarle el mayor provecho y la mayor cantidad de amor en todo momento. Sólo de pensar que en algún momento mi mamá va a morir, me provoca muchísima tristeza y como mi papá ya está viejo, es mi entera responsabilidad cuidar y proteger a la reina de mi casa, le guste a quien le guste voy a hacer todo lo que pueda por darle una mayor y mejor vida a mi mamá. Creo que así se explica perfecto el amor de un hombre hacia su madre.
Este sábado es 10 de mayo y vamos a ir todos a festejar con nuestras mamás y aunque siempre están los “haters” que dirán que es un día súper comercial y que hay que amar a nuestra madre todos los días y bla bla bla, yo creo que los pretextos para festejar siempre son bienvenidos, por lo que, al menos yo y los invito a todos a hacer lo mismo, este sábado vamos a darle muchísimos besos a nuestra mamá, vamos a gritar por el mundo que la queremos o que la extrañamos o que daríamos la vida entera por tenerla un minuto más con nosotros y vamos a ser bien pinches machos gritando “MAMI TE AMO CON TODO MI CORAZÓN”