La F1 llega a México
Mientras el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se prepara para recibir el regreso del Grand Prix después de dos décadas de ausencia el próximo 1 de noviembre en la Ciudad de México, Christian Epp, representante de Tilke GmbH & Co. KG, la empresa que maneja el Gran Premio, habló de los retos y preocupaciones respecto al retorno del premio a nuestro país.
En una reciente entrevista publicada por el sitio de F1, Christian Epp, responsable de F1 en América habla de cómo ha progresado el trabajo en preparación para recibir al Gran Premio.
“A veces, las cosas son diferentes aquí” declara Epp refiriéndose a las diferencias culturales y las distinta mentalidad que existe en México a la hora de trabajar, “a veces hay que adaptarse, pero está bien, de hecho, ha sido todo un placer”.
En un principio, Epp recomendó suspender los conciertos en el Foro Sol ya que no concebía la idea de que la remodelación de este recinto funcionaría, sin embargo, al final esto no fue necesario, “creí que sería imposible, pero en México, todo es posible”, comentó en la misma entrevista.
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez apareció en el mapa del circuito de las carreras del mundo en 1963. En su lista de ganadores figuran legendas como Alan Prost y Ayrton Senna. Durante los últimos años F1 se ha transformado en todos los aspectos, desde los autos hasta la infraestructura.
La remodelación y preparación de este clásico, trae consigo un conjunto único de responsabilidades y retos. “El primer reto fue trabajar en un lugar que la gente conoce y ama, pues todo lo que hacemos es analizado profundamente”. Y es que como todos sabemos el Foro Sol se ha convertido en la sede más grande para conciertos y festivales en México.
Mientras escribimos esto, los organizadores se encuentran remodelando y adaptando la locación para que todo este listo para la tan esperada fecha,
“Tenemos la confianza de que estamos haciendolo muy bien. Y el circuito goza de una conectividad efectiva. “Hay buenas conecciones de transporte y dos líneas de metro… el promotor es muy calificado para manejar grandes cantidades de gente. La pista es fantástica, es una ciudad de 25 millones de habitants con una passion para el deporte enorme. Todos los ingredients estan allí para un fin de semana muy especial”.
Hace un par de semanas fue presentado el videojuego oficial de la F1 2015. En el videojuego ya se puede observar la versión final de cómo lucirá el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
A pesar de la demanda, aún hay boletos para vivir uno de los espectáculos deportivos de mayor prestigio, ¡no se lo pierdan!