#HelloDF te invita @NortecCollectiv @boilerroomtv #CDMX

Arriba el Nortec!

 
Son pocos los artistas mexicanos de música electrónica que han logrado trascender fronteras y más pocos aún los que logran trascender culturas. Pepe Mogt y Ramón Bostich, del Colectivo Nortec, lograron esto gracias a su constante búsqueda musical dentro de un largo proceso de generar sonidos electrónicos auténticos que los ha llevado más allá del límite de la ciudad de Tijuana. Es esa misma búsqueda la que también ha logrado que en otras partes del mundo se cambie la percepción de lo que la música electrónica mexicana es o pudiera ser, ya que han estado en los grandes festivales del mundo para compararse, ser comparados e integrarse al resto de las tendencias musicales globales.
Y tal como lo habíamos prometido, algunos de nuestros seguidores tendrán la oportunidad de asistir a Boiler Room este miércoles 29 de abril 2015 a escuchar en vivo al Colectivo Nortec, una banda muy vinculada con Hello DF desde que iniciaron, ya que fue Hello DF quien organizó las primeras giras de Nortec en EU y Canadá hace muchos años, así es que de manera especial lo vamos a celebrar, invitando a algunos de nuestros seguidores a este merequetengue mágico-musical.
Lo que tienen que hacer, los que quieran ir, es estar pendientes a lo largo de las próximas horas en nuestras redes y de entrada compartir y retuitear todos nuestros posts, TODOS, pues de allí seleccionaremos a los afortunados ganadores. Salud.
twitter.com/HelloDF
facebook.com/HelloDF
 

  • Nortec
    Bostich+Fussible

    Desde Tijuana, Pepe Mogt y Ramón Bostich lograron imprimir sonidos “regionales” a la música electrónica que llevaban desarrollando por más de una década. La conjunción de los sonidos norteños y sinaloenses en una maqueta de techno, house y pop les ha ganado fama y distinción. Después de tres discos en los que expandieron esta estética a un lenguaje global, Pepe y Ramón se despiden de Nortec para concentrarse en lo que siempre fue su verdadera pasión, su amor por los sonidos electrónicos generados en máquinas y sintetizadores analógicos.

  • The/Das

    Originarios de Alemania, el dúo compuesto por Anton K. Feist y Fabian Fenk ha creado un techno que es entrañable y elegante a la vez. Hay un elemento de música pop en sus composiciones que logra himnos y dinámicas para la pista de baile y la memoria. Sus construcciones contienen ideas y sonidos que confluyen en lo de todos los días, son universales. Sus lanzamientos han sido editados en el sello italiano Life and Death y en su propio Krakutau Records.
    http://www.the-das.com/

  • Lao

    Lauro Robles construye una frenética confrontación musical que va de la mano con el ritmo de vida de la Ciudad de México. Sus aproximaciones al bass, dubstep, techno, dub y sonidos latinos crean una intensa experiencia para la pista de baile en donde estilo, actitud y ciudad convergen infinitamente.
    http://naafi.mx/artista/lao/

  • Schez

    Desde Culiacán, Sinaloa, Jorge Sánchez emigró a Guadalajara para después establecerse en la Ciudad de México mientras que al mismo tiempo forjaba su propia identidad musical. Al llegar a un posible espacio de permanencia, Schez ha llamado la atención por su fina música electrónica que oscila entre un techno lento minimalista y el IDM más preciosista y melódico posible. Hay un profundo detalle a cada elemento de sus composiciones en donde cada sonido, ritmo y atmósfera contiene su propio universo sonoro. Su más reciente grabación es el EP Vaasdna para el sello Static Discos.
    http://staticdiscos.com/sta073/

 

facebook.com/HelloDFpage