La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de forma segura, confidencial gratuita en la CDMX, aquí la info:

La Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México

En la Ciudad de México las mujeres que así lo decidan, pueden interrumpir legalmente su embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

El servicio de aborto también conocido como Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de forma segura, confidencial y gratuita a aquellas mujeres que lo necesiten.

 

Desde el 2007 en CDMX  el aborto es completamente legal; hasta las 12 semanas de gestación. Este se realiza en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de CDMX. Acá te decimos cómo acceder a este servicio.

Requisitos:

Cómo realizar el aborto gratuito en CDMX

El servicio de aborto también conocido como Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de forma segura, confidencial y lo mejor: gratuita.

Desde el 2007 en CDMX  el aborto es completamente legal; hasta las 12 semanas de gestación. Este se realiza en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de CDMX.

A continuación te dejamos el mapa de las clínicas en la CDMX.

Requisitos para el aborto gratuito en CDMX

Si quieres evitar listas de espera y necesitas una cita inmediata, o buscas una atención más personalizada, aquí puedes encontrar Clínicas ILE acreditadas por el Gobierno. Para las mujeres capitalinas:

  • Identificación oficial, en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet), en original y copia.
  • Hoja de Gratuidad. Una trabajadora social te ayudará en caso de no tenerla.
  • Un acompañante con identificación oficial en original y copia.
  • De manera opcional en los hospitales pueden solicitarte: CURP y/o acta de nacimiento.

Si eres menor de edad tu acompañante deberá ser tu madre, padre, tutor o representante legal con identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos en original y copia. Si vives en otro estado los requisitos son los mismos; sin embargo si acudes a alguno de los hospitales deberás pagar una cuota definida por medio de un examen socioeconómico.