Más del 90% de la Sal que se consume en el mundo contiene Microplásticos
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Incheon (Corea del Sur) y Greenpeace en Asia Oriental ha confirmado que más del 90% de las marcas de sal a nivel mundial contienen Microplásticos.
El estudio reveló que la mayor concentración de microplásticos se encuentra en la sal marina; en segundo lugar la sal de lago y por último, la sal de roca. Como ya se esperaba, las concentraciones más altas de microplásticos se encontraron en la sal procedente de Asia; después de todo, China, Indonesia, Filipinas y Vietnam son los cuatro principales contribuyentes a la contaminación plástica del mundo (Sri Lanka, Tailandia, Malasia y Bangladesh también están entre los diez primeros).
¿Qué significa esto para los consumidores?
Significa que el adulto promedio que consume 10 gramos de sal por día podría ingerir desde cientos hasta 2,000 microplásticos por año.
Resultados como estos son suficientes para hacer que cualquiera considere una dieta baja en sodio y es un testimonio impactante y perturbador de lo que los humanos han hecho al planeta.
Ningún rincón de la Tierra ha quedado sin ser afectado por la contaminación plástica, con 700 especies marinas en riesgo de extinción como resultado y los microplásticos de la Gran Mancha de Basura del Pacífico encontrado hasta el Ártico.
Los plásticos de un solo uso ciertamente contribuyen en gran medida a la epidemia, pero también lo hace el apetito de los seres humanos por los peces y otras especies marinas, y se estima que el 46 por ciento de la basura del Pacífico se conforma de redes de pesca abandonadas. Reducir el consumo de mariscos y disminuir el uso de plástico de un solo uso, puede ayudar a convertirse en parte de la solución en lugar del problema.
—
Pouring plastics on on food?!
Over 90% of salt brands sampled found to contain microplastics. 😨https://t.co/B7tK4NtHxM pic.twitter.com/sDgvO2P2Sc
— Greenpeace East Asia (@GreenpeaceEAsia) 18 October 2018