"Megamorfosis" Eduardo Abaroa – Taller de investigación crítica de la CDMX

Compartir
  • 2
    Shares

Megamorfosis
Eduardo Abaroa propone un recorrido por 6 localidades distintas en la Ciudad de México. En cada una se organizará una discusión grupal sobre las implicaciones culturales, históricas y políticas del sitio y también su relación con algunas ideas de la teoría crítica y el arte contemporáneo. Se trata de un curso para investigar críticamente la Ciudad de México. A pesar de visitar algunos sitios emblemáticos, la idea no es hacer un recorrido turístico sino generar una interacción colectiva que salga de los confines del salón de clase y la conferencia. Se discutirán textos clásicos sobre el arte en sitio específico, el situacionismo, el muralismo y el arte urbano. Una de las visitas consiste en la presentación in situ del proyecto Destrucción total del Museo de Antropología.
Dirigido a estudiantes de arte y curaduría, investigadores, escritores y otros interesados en el arte contemporáneo, urbanismo e historia del arte.
Sábados: de 11am a 2pm
7, 14, 21, 28 de octubre
4 y 18 de noviembre
Donativo: $1,800 mn
Se extenderá constancia de participación.
Inscripciones e informes:
talleres@somamexico.org
t. 5277 4947

Eduardo Abaroa
Artista y escritor que trabaja en los campos de la escultura, la instalación y la acción en vivo. Ha mostrado su trabajo en instituciones como LA MoCA, PS1 y ICA Boston en los Estados Unidos; el Museo Reina Sofía en España; el Kunstwerke, Alemania así como en otras instituciones en el Reino Unido, Canadá, Francia y otros países. Su trabajo ha sido expuesto y está en la colección de algunos los principales museos de México. Participó en las exhibiciones bienales de Mercosul en Porto Alegre, Brasil (2011), Busan,Korea (2008) y Cartagena, Colombia (2014). Ha trabajado como crítico de arte para diversas revistas de arte y producido textos para los catálogo de artistas como Francis Alÿs, Melanie Smith, y Dr. Lakra, entre otros. Fue co-fundador del espacio organizado por artistas en Temístocles 44, México D.F. En 2011 fungió como director del IX Simposio internacional de arte contemporáneo en la Ciudad de México. Abaroa ha investigado el espacio público en varios proyectos entre los que destacan Obelisco roto para mercados ambulantes (1991-93) y Destrucción total del Museo Nacional de Antropología. Su exposición individual en el Museo Amparo de la Ciudad de Puebla está abierta hasta el 2 de octubre.