Mayan Warrior, la presencia de #México en Burning Man @burningman
Con proyectos como Mayan Warrior, México se ha ganado un lugar en la escena global que se reúne en el Festival anual de Burning Man
El Mayan Warrior, uno de los art-cars más populares en Burning Man, es un concepto y proyecto del mexicano Pablo González Vargas.
Thomas Von Party, a quien invitamos a México a musicalizar una de nuestras noches en Pasaje América hace algunos años, formó parte del cartel del Mayan Warrior y comparte una entrevista que le hizo al creador de este proyecto, la pueden ver aquí.
http://blog.landr.com/post/95374320166/the-mayan-warrior-at-burning-man#.U_c-PUiaQWX
Von Party asegura que México se ha establecido en la escena global de la música electrónica con festivales como el BPM; con Tulum -uno de los spots favoritos para la escena internacional de los DJs- y también, gracias a los talentos locales que vienen de México, como Rebolledo (Pachanga Boys) y Daniel Maloso.
En la entrevista González Vargas afirma que su primera experiencia en Burning Man cambió su vida, pues se dio cuenta que había un lugar para que los adultos jugaran donde la expresión creativa no tenía limites. De allí es que nace el Mayan Warrior, un concepto inspirado por viajes de DMT, la cultura maya y los principios de la geometría sagrada.
El Mayan Warrior con 70,000 watts de potencia ya está listo para hacer vibrar al menos a 3000 “burners” con una selección de lo mejor del talento nacional e invitados internacionales.
Sin duda, en México nos tomamos la celebración muy en serio y el Mayan Warrior es, hasta ahora, la más y mejor representación de ello.
Burning Man
Black Rock, Nevada
facebook.com/HelloDFpage