Noruega es el país pionero en eliminar la deforestación
El gobierno de Noruega ha prohibido la tala de árboles, así como la venta y la producción de toda materia prima que contribuya a la deforestación de los bosques en el mundo, con esto, el país escandinavo se convierte en el primer país que pone en práctica la promesa que hizo junto con Alemania y Gran Bretaña para eliminar la deforestación en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014.
Esta no es la primera vez que Noruega actúa en favor de la protección del medio ambiente. Noruega también es uno de los países que ya se planean la restricción de las ventas de coches de motor con gasolina para el año y, en 2008, el país Nórdico fue noticia por su contribución de dio mil millones de dólares a Brasil, para ayudar a combatir la deforestación en el Amazonas, en siete años su situación se ha reducido en un 75%.
El Parlamento Noruego también asumió la responsabilidad de encontrar una manera sustentable para proporcionar productos esenciales, tal como la carne, la soja, madera y aceite de palma. Según, las Naciones Unidas (ONU), estos cuatro productos representan casi la mitad de la deforestación de los bosques tropicales del planeta.
<script src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js” async=””></script><!– – –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display: inline-block; width: 336px; height: 280px;” data-ad-client=”ca-pub-5737385270077771″ data-ad-slot=”6880213849″></ins><script>// <![CDATA[
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
// ]]></script>
Foto: Michael Becker