¿Por qué limpiar tu espacio debería ser uno de tus propósitos de año nuevo

Compartir
  • 1
    Share


Los propósitos de año nuevo suelen enfocarse en ser la mejor versión de ti: hacer ejercicio, viajar o llevar una vida con menos estrés. Sabemos que este último puede resultar complicado por el ritmo de vida que llevamos, pero es posible lograrlo desde el lugar donde vives.

Para empezar una vida libre de estrés, Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea y Hello DF, te comparten algunas razones por las cuales ordenar tu departamento debería ser algo que tener en cuenta para el próximo año.

 

Reduce el estrés

Al estar en un espacio libre de desorden y sin exceso de objetos es más fácil que reduzcas tus niveles de estrés por dos razones: no te sientes abrumado por todo lo que hay a tu alrededor y, a su vez, evitarás sentirte mal por ver el relajo que hay en tu sala o cocina.

Creas hábitos

Hacer algo tan pequeño en tu espacio como tender la cama todos los días creará una pequeña reacción en cadena de productividad a lo largo de tu día y que se quedará contigo el resto del año. No por nada dicen que todo empieza con una acción.

Te vuelves más feliz

Si el lugar donde vives está limpio es más fácil que te sientas contento y hasta cierto punto te sientas realizado con los pequeños cambios que veas en tu departamento. De hecho, de acuerdo a un artículo publicado por la facultad de psicología de UCLA, aquellos quienes llegaban a casas sucias solían sentirse más cansados y estresados.

 

Mejoras la relación con tus roomies

Seguro hubo más de un momento de tu vida con roomies en la que se pelearon por los trastes sucios que nadie quería lavar. Empiecen el año nuevo con el pie derecho y entre todos ordenen el departamento y hagan una tabla para dividir las tareas del hogarasí evitarán esas discusiones innecesarias y empezarán el año con el pie derecho.

 

Si aún no sabes por dónde empezar, tu cuarto puede ser el parteaguas para el resto del departamento.

¡Feliz 2019!



Compartir
  • 1
    Share

Comentarios: